Posted by: oishiiproject | 28 October 2011

Pokémon Silver (JAP) – Unboxing

El paso del tiempo no se detiene... aunque siempre es bueno mirar hacia atrás.

Como bien sabrán, soy un fan de Pokémon. Así es, aquellos monstruos de bolsillo han sabido capturarme con cuanta versión salga al mercado. Pero déjenme decirles algo, la versión a la cual le tengo más (digámoslo así) afecto es la versión Silver. Siempre quise tener el cartucho en japonés, símplemente por tenerlo en su versión del país de origen. Cuando me enteré de la salida del juego en tierra nipona (en noviembre de 1999, teniendo 12 años) mi corazón de niño/adolescente saltaba de alegría, incluso recuerdo que fué así como visité por primera vez una web japonesa. Ya no veía la hora para cuando llegue a América aquél juego, también recuerdo con gran nostalgia cuando todos los sábados en KidsWB! veía atentamemente los comerciales del juego (y el comercial era el mejor de todos, nada lo supera). Cuando llegó el día ya no aguantaba más y jugué durante muchas horas el tan ansiado juego (salió en octubre del 2000, yo lo tuve en noviembre, teniendo 13 años). La historia me atrapó de principio a fín. El desarrollo de los personajes y sus cuestionamientos, las nuevas funciones y características, los nuevos pokémon, los nuevos ataques, la introducción de los dos nuevos tipos de pokémon, el color, las mejoras, la migración de pokémon, aquel épico enfrentamiento en el Mt. Silver, el argumento, etcétera. Todo esto combinado de forma magistral por los desarrolladores en Game Freak, en el que ellos creían que iba a ser su último juego. Ellos plasmaron en esa pantalla tan pequeña lo novedoso, lo épico, lo complejo, lo detallado, lo heroico y también… su alma y su corazón.

Sin más preámbulos, véanme abrir mi juego de Pokémon Silver en japonés (en octubre del 2011, teniendo 24 años):

Recomiendo verlo en HD (720p)

Bueno, para adquirir el juego un amigo mío me puso en contacto con un amigo suyo. Él me comentó que tenía algunas cosas relacionadas a Nintendo de la época de los 90’s y fue grande mi sorpresa al ver que la mayoría de cosas estaban en japonés y en perfecto estado. Luego mis ojos se posaron automáticamente en una cajita brillante de Game Boy Color. “¿P-P-P-Podrá ser…?“, comentaba en mi fuero interno. Traté de no mostrar mucho interés en el artículo, ya saben como funciona esto… si muestras interés es señal que también estás dispuesto a pagar lo que sea. La conversación se dió (más o menos) así:

-Hey, y… ¿Cuánto por ese juego de GBC de ahí eh’?
-Ah, ese te lo dejo en $**.00
-Ah, ¿Ese es Pokémon Silver no? (ZOMG!! Está baratísimo!!, pensaba).
-Sí, nadie lo quiere… imagínate que todos buscan el Gold o el Crystal.
-Ah~ debe ser porque los Pokémon se mueven un poco en Crystal y todo eso (¡¿Cómo que nadie lo quiere?! Es Silver demonios!!)
-Sí, fácil es por eso. Mira, yo lo he jugado y es bueno también ah’.
-Ah huh, tienes razón. Es muy buen juego (Aparte del hecho que mi nombre -‘OSCAR’- aparece por default en la versión americana hehehehehe).
-¿Te lo llevas ahora?
-¿Me podrías esperar hasta el siguiente martes? (Vamos, dí que sí goddammit!).
-Sí, no hay problema.
-Excelente (Excelente~).

Y así fue como me encontré con el juego y me decidí a comprarlo. No es que me considere coleccionista ni nada (aunque podría encajar fácilmente en la descripción); pero me gusta reunir cosas raras de Nintendo. Incluso, si se fijan bien en el video, verán una Game Boy Camera de color amarillo (esa también tiene una historia un poco graciosa). Y sí, me falta la Game Boy Printer (o “Pocket Printer” en Japón). Pásenme el dato si alguien vende una por favor.

Ok, eso es todo por hoy. Espero que hayan visto el video y hayan disfrutado el verlo, tanto como yo filmándolo.

Un saludo cordial a la gente de Nintendo Pe, un grupo en Facebook (así es, Facebook) el cual reune a todos los aficionados a Nintendo, así como también comparte un aprecio a la compañía en general y noticias acerca del medio.

Nuff said.

chaotic_oscar
——Oishii Project Co-founder——>


Responses

  1. Cuánta nostalgia me entró al ver este video.🙂
    Estoy de acuerdo que el Slver fue lo máximo, en su momento lo jugué como 300 horas, imagínense, y lo peor fue que hace un par de años quise ponerlo para recordar viejos y vaya sorpresa me llevé cuando me puso que la batería estaba estropeada.

    Al tema, muy bueno el video, fue muy entretenido verlo y se hizo muy llevadero. El paquete en sí es muy parecido al estadounidense pero con la diferencia de que en Japón aún ponían el protector del cartucho, a mi me vino en una bolsita.

    Saludos.

  2. Que suerte tienes Oscar!!!! lo bueno es que ahora por fin! podré ver el cartucho (y no quedarme con las ganas como ese día xD) jajajajaja, mis ojos se iluminaron en el minuto 10:18! y me regresa la pregunta, Señores de Gamefreak y Nintendo por que rayos no siguen sacando lo cartuchos con los colores de la edición? desde DS ya no sacan cartuchos con colores! se extraña ese detalle, ni los juegos japoneses tienen el cartucho de otro color (mi amigo tiene diamond japones y solo brilla el sticker, el americano es un sticker normal u_U) retomando el asunto del vídeo, Oscar te quedó genial (y en 720p!) para ser tu primer video, sigue así bro y gracias por promocionar Nintendo Pe😀

  3. Me gusto el video, detalles , impresiones, sencillo al punto y aprendes una q otra cosa.

  4. Maldito, te odio!

    • Lo sé, broer’ lo sé.

      Fácil un día te lo llevo a tu casa para que lo veas en todo su esplendor.

      Nuff said.
      chaotic_oscar
      ——Oishii Project co-founder——>


Leave a Reply

Categories

