Posted by: oishiiproject | 13 October 2011

Guilty Crown – Episodio 01.

Nueva entry en los reviews!! Esta vez es el turno de Guilty Crown de la mano del estudio Production I.G, la cual acaba de hacer su estreno hace unas horas en noitaminA de Fuji TV. Adicional al estreno de la serie, se está preparando la edición de un manga para dentro de unas semanas en la revista Monthly Shounen Gangan (atentos los lectores!).

Phase 01: Genesis.

Junto con varios amigos estuvimos esperando el estreno de esta serie. Los streaming oficiales aparecieron, incluso hay cierta página muy conocida que decía hacerle streaming a esta serie una hora después del estreno. Personalmente, no me gustan los streaming. Busco la mejor calidad de sonido e imagen a la hora de sentarme frente a mi monitor. Un streaming lo usaría para una serie que no vale la pena y solamente sería para pasar el rato. Creo que es importante resaltar eso, muy aparte del hecho de ser una opinión compartida por quienes escriben en este blog.

Bien, sin más preámbulos, mis impresiones acerca de Guilty Crown. *►PLAY*

Impresiones:

Usualmente, siendo el director, en este tipo de series tienes que meter acción a raudales para lograr ese enganche con los espectadores para que se interesen en la historia, la cual se te irá contando por cucharadas. Y eso es justamente lo que vemos en los primeros minutos de Guilty Crown. Se deja por sentado que la música jugará un papel, si bien no importante, sí será uno de los tantos ganchos con determinado tipo de audiencia. Es de resaltar que la música es del grupo Supercell (que los veo hasta en la sopa). La animación es fluida y se nota que fue bien trabajada en determinados momentos, no pienso decir más acerca de ello porque estamos hablando de Production I.G, esto es standard para ellos y por supuesto que la animación es buena.

Por el lado del apartado argumental, pues bien, estamos ante un caso de Japón post-destrucción. Aquello que cambió la vida de los japoneses ocurrió en el año 2029 en donde se desató un virus denominado “Apocalypse Virus” en un evento que se conocerá, más adelante, como “Lost Christmas“. El resto de naciones no afectadas, le tendieron una mano a Japón y a raiz de ello Japón se vuelve en una nación “quasi-dependiente”, al mando de GHQ. En palabras de nuestro protagonista, Shu Ouma, las demás naciones parecían decirle a Japón que ellos no podían hacerse cargo de ellos mismos y hasta sus cimientos como nación tambaleaban. Obviamente no todos estarán de acuerdo con GHQ y hay una facción de disidentes, la cual más adelante conoceremos como “Undertaker“, que se refugia en lo que fue el distrito de Roppongi. Inclusive la influencia de la GHQ es tal, que se han cambiado de nombre a varios lugares y se les han puesto Wards (algo así como “barrios”).

Interesante hasta allí cierto? Uhmm, algo?

La forma en que Shu ve el mundo está netamente influenciada por la situación de su país. Él se deja llevar por la corriente, carente de algún tipo de personalidad. Esto cambia cuando conoce a Inori (Idol de internet y terrorista a medio tiempo, está de moda dobletear). La falta de agallas de Shu se hace patente cuando, agentes de purga de la GHQ, se llevan a Inori y él no hace nada por impedirlo. Aunque siendo realista, al chico lo superaban en número y ellos tenían armas… creo que podría perdonarle eso al pobre diablo. Lo curioso es lo rápido en que Shu acepta llevar el objeto que tenía escondido Funell (digamos que es el tachikoma de Inori). Luego somos testigos de lo que hace la “Ability of King” y Shu pasa de “zero” a “hero”.

La pregunta, ¿Esto formará parte de mis descargas semanales?: Sí ¿por qué no? La serie lo tiene todo para ser, por lo menos, entretenida. Esos flashbacks que hemos visto me dejaron con ganas de saber un poco más, pero no entro en hype, porque me gustaría ver como Tetsuo Araki (el director) maneja cada uno de los diversos recursos que se emplean para hacer de una serie, una buena serie. De hecho que hay algunos elementos de cliché en Guilty Crown, el sacar armas del cuerpo de la gente no es algo nuevo (que te lo diga Haruko de FLCL o Kamui de X). Dicho sea de paso, la presentación de Gai me hizo recordar la primera aparición de Viral de TTGL (con música y todo). Y hasta es más que seguro que la querrán comparar con Code Geass o algo así. En todo caso, Guilty Crown tiene hasta los primeros 8 episodios (tiempo prudencial para mí) para demostrar de qué esta hecha.

Ending theme: Departures ~Anata ni Okuru Ai no Uta~ performed by EGOIST.

Ok, hecho el daño. ¿Realmente te gustó este primer episodio? No olvides de dejar tu comantario.

PS: Al final del episodio, se reveló el nombre de la novela visual relacionada con Guilty Crown. Se llamará Guilty Crown: Lost Christmas y uno de sus animadores clave será Chou Higashiguchi. Ah, y será desarrollada por Nitro+.

Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project Co-founder——>


Responses

  1. buen blog, interesante anime, y no se puede evitar comparar con varias… variooos otros mas xD

    • Gracias por el comment Kevin. Es cierto, se puede comparar con muchas series; pero esta debe aprender a destacar entre sus similares. Nuff said.

      chaotic_oscar
      ——Oishii Project Co-founder——>

  2. me gusto bastante la entrada, y primera vez que me topo con el blog,
    veré de que esta hecho,😉

  3. Y las comparaciones con Code Geass realmente no se hacen esperar por lo q veo en los blogs de las webs, personalmente me atrae mas por su música y el tremendo trabajo de animacion q nos muestra.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: