Posted by: oishiiproject | 12 October 2011

Mirai Nikki – Episodio 01.

Primer review relacionado a series de la nueva temporada aquí, en OishiiProject. Es un honor inaugurar esta sección con Mirai Nikki (cuyo título se traduce como “Diario del futuro”). La serie está basada un manga con regular popularidad entre la gente que sabe de la industria. De hecho, el anuncio de su adaptación animada generó muchas expectativas entre los fans de este manga y no es para menos ya que tiene un argumento bastante bueno y muy explotable. Inclusive el estreno de la serie (la mañana del domingo, si mal no recuerdo) consitó bastante actividad hasta en las redes sociales.

Episodio 01: Sign up.

Pero personalmente tenía mis dudas. Y tenía base para ello, me refiero a mangas favoritos mios y que hayan sido adaptados a la animación. Lamentablemente no le fue muy bien a Highschool of the Dead, realmente no me gustó del todo, fue como una excusa para… ya ni sé como llamarlo ARGH, me disgustó mucho en cierta medida. Otra adaptación que esperaba con mucha emoción era la animación de Deadman Wonderland, la cual fue tristemente adaptada aunque con algunas cosas rescatables; pero pocas.

¿La adaptación de Mirai Nikki será diferente? ¿El estudio asread tiene lo que se necesita para llevar a cabo esta tarea bien? ¿Ese corto de animación de hace un tiempo fue sólo un condenado teaser? ¿El manga siempre existirá para decir que es mejor que la serie animada?

Mis dudas iban a ser respondidas en integrales 23 minutos con 50 segundos *►PLAY*

Primero que nada, no los molestaré con el resumen del episodio. Esta entry se enfocará en las impresiones que tuve y… nada, a leer se ha dicho~!

Impresiones:

Me gusta sobremanera cuando el anime de un manga no comienza como la primera página del manga. Ese punto hay que resaltarlo, ya que noto que desde el inicio van a poner (por lo menos) algo de esfuerzo en la adaptación y además se deja por sentado el estilo que va a tener la serie, nada de rodeos, todo de frente, puro y duro (y sí, me refiero a esa escena de Yuno y la sangre).

El siguiente punto nos situaría dentro de lo que vendría a ser netamente el prólogo en el manga (ya saben, ese conocido episodio 00). Ahí se sientan las bases de la personalidad de Yukiteru Amano (nuestro protagonista). La música juega un papel un tanto importante ya que llega a transmitir el sentimiento de soledad y aislamiento de Yukiteru, una soledad la cual compensa con la existencia de Deus ex Machina. Aquí me gustaría hacer una pausa. Deus… bien, alguien me puede decir… ¡¿A quién se le ocurrió poner a Norio Wakamoto como Deus?! Quien sea que lo haya propuesto como Deus merece la educación de su familia y descendientes asegurada por 3 generaciones!! O por lo menos un aumento de sueldo o un ascenso. Me en-can-ta!! Wakamoto hará que esas “erres” rolleen hasta decir basta, sólo por eso me gustaría que Deus intervenga más (más que en el manga) durante los episodios.

La forma en que presentan a Gasai Yuno fue buena, es más hasta me lo veía venir. Probablemente recuerden que Yuno es mi personaje favorito en esta historia y la voz que se le asignó a su seiyuu (Tomosa Murata) es la ideal, me da escalofríos decirlo, pero me imaginaba así la voz de Yuno. Si estuvieron atentos (y yo sé que sí, por eso leen este blog) se pudo ver a Minene Uryu. El caso de ella es bastante particular, ya que ella siempre estuvo actuando desde las sombras. Esto se puede apreciar en Mirai Nikki: Mosaic, el cual es un manga paralelo a la cronología de Mirai Nikki (ojo, no es un “spin-off”, Mirai Nikki: Paradox sí lo es). Muru Muru será el comic relief de la historia por el momento (“por el momento”, quiero ser enfático en ello).

El momento de situación límite lo pondrá el Third (Takao Hiyama, profesor de escuela y asesino a sangre fría de medio tiempo). Aquí me gustaría centrar mi atención por un momento. Que yo recuerde, habiendo sucedido esto hace unos años, la persecución entre el Third y Yukiteru (feat. Yuno) la sentí con más tensión, la expresión en el rostro de Yukiteru no tenía precio en el manga. Lamentablemente no sentí lo mismo en las escenas antecediendo eliminación del Third.

En la explicación de las reglas del juego (ya en la dimensión de Deus) se sintió bien calcado del manga y era de esperarse, ya que estos puntos van a ser importantes en el desarrollo de la historia y futura referencia. Dicho sea de paso es la presentación y punto clave en la vida de Yukiteru ya que ahí realmente siente que su vida peligra. Y un punto a resaltar también (ya en el final) es el Omake, el cual en esta ocasión estará Muru Muru acompañado del Third.

Ahora ¿Esta serie formará parte de mis descargas semanales? Es un rotundo sí. Si bien hay partes en donde sentí que me aburría, era solamente por el hecho de conocer de antemano que es lo que iba a pasar. Lo cual es totalmente pasable, ya que es el precio que tenemos que pagar los que leemos manga. Aparte que no hay muchas series que me llamen la atención esta temporada (vamos, creen que voy a tirarle flores a cualquier cosa repleta de fan service?! HA!) y gracias a Dios (¿O será Deus?) Mirai Nikki se levanta como la propuesta más decente en cuanto a argumento y acción hasta la fecha en esta temporada.

Bien gente, por el momento les recomendamos ver Mirai Nikki. Y a tí… ¿Qué tal te pareció este primer episodio?

*Ending theme:  Blood Teller (WAT?!) performed by Faylan.

No olviden dejar sus comentarios.

Nuff said.

chaotic_oscar

—–Oishii Project co-founder—–>


Responses

  1. Dado a que también lei el manga no tengo prisa para verla, esperare a q se acumule y lo vere en maratón, la animación se ve firme y trabajada asi q puedo estar tranquilo.

  2. Indudablemente una serie de otro lote y el lunar de esta temporada, que aunque está llena de fan service, hay que rescatarle que no es tan malcriado…..felizmente (o al menos eso creo). A mi chochera Norio yo le pongo en un pedestal, pues es un verdadero placer escuchar como le da alma al personaje con su particular estilo.

    Siempre una adaptación recibirá críticas pues algunos no estarán de acuerdo en cómo se ha animado. Sin embargo, todo dependerá de cuán fiel es a la versión original y cuánto de imaginación ponen la gente que está detrás. Sí te ha terminado por convencer esta adaptación, es un buen punto pues conoces bastante del hueso y pellejo.

  3. Por cierto q me puedes decir del nuevo manga de autor Big Order

    • Oh ho~! Claro, salió hace poco también. Si mal no recuerdo fue a comienzos de este mes. El manga por el momento cuenta con sólo un capítulo traducido (de 69 páginas). Pinta de interesante y por supuesto que le daremos cierta cobertura aquí. Nuff said.

      chaotic_oscar
      ——Oishii Project Co-founder——>

  4. tengo una duda
    me gustaria saber su opinion hacerca del final del manga de mirai mikki


Leave a Reply

Categories

