Posted by: oishiiproject | 12 October 2011

“Tracks de miér…coles” – Track 06 (updated today)

Si tu cumpleaños fuera hoy dia, y escucharas musica, definitivamente oirias ESTO.

Si tu cumpleaños fuera hoy dia, y escucharas música, definitivamente oirias ESTO.

YES I´M BACK, hace mucho tiempo me quedó una tarea pendiente ya que esta sección es como un cd de recomendaciones o por lo menos 12 tracks y hasta ahora solo parecía un single if you catch my drift, así que retomándolo llego al back to the basics de mi afición musical japonesa y a modo personal porque hace poco fue mi cumpleaños y el de un millón de personas mas (si este es tu caso hoy dia, muchas felicidades!).

Así que sin redundar mas en el asunto llego a una banda que la mayoría de gente debe conocer por una cancion que se hizo famosa y que saltó como abeja en miel en la mente de todos los fanaticos del anime. La melodia en si comenzaba con un riff de guitarra y una letra que hablaba sobre 1/3 de puros sentimientos (me imagino que ya saben cual es), SÍ CHICOS Y CHICAS! SIAM SHADE!

ROCKS THE ANIMATION

un logo original eh pero que quiere decir "sombra cercana"?

Para empezar ya que todos los fans se deben saber la biografia y discografia solo resaltaré algunos puntos claves de su historia:

In vocals....HIDEKI!

HI...DEKI!

 1987 .- EL COMIENZO. Chack (vocal) y Natin(bajista) se hacen amigos en la secundaria y deciden formar para lo cual se unen después Ataru y A. Ésta se llamaba POWER.

1990 – 1991 .- ATEERU. Dos miembros de POWER desistieron en 1990, así que Chack y Natin empezaron a buscar nuevos prospectos de lo cual encontraron al guitarrista Daita pero se les unió por poco tiempo. Se forma ATEERU y ambos conocen al baterista Junji en un estudio quien pertenecía a una banda llamada NERVE.

1992-1994.- SIAM SHADE. Se les une A (aka Ei) como su baterista y a su vez Kazuma como guitarrista y coros . en 1993 ATEERU hizo un Demo tape pero antes de que este saliera decidieron cambiar el nombre del grupo por Siam Shade.De nuevo, necesitaban otro guitarrista ya que el anterior se fue por el tiempo del demo así que Hideki(antes conocido como Chack) y Natin van en busca de Daita.

First guitar....DAITA!

First guitar....DAITA!

Y cuando lo encuentran en Julio del ’93 se une a la banda pero con la intención de no quedarse mucho tiempo (por gustos musicales), permaneciendo como guitarrista por un show donde la banda de Junji (NERVE) se encontraba también tocando y al final Daita se queda oficialmente. En 1994, NERVE se desintegra y Siam Shade se encontraba sin baterista con lo cual llaman a Junji y la formación de Siam Shade como la conocemos finalmente se halló completa.

1995.- ASCENSO. Siam Shade se convierte en una de las bandas ‘indies’ más populares en Japón. Su álbum ‘indies’ alcanzó el puesto número 2 en los resultados ‘indies’ de Oricon. Ellos se hicieron conocidos gracias a que un miembro de Luna Sea los difundió en su radio y entonces ellos hicieron de teloneros para sus shows. En octubre de 1995 Siam Shade fue descubierto y firma para Sony Records. Hicieron su debut con el single “RAIN”, el cuál fue rápidamente seguido el single, “TIME’s”, y luego por su principal álbum debut: “SIAM SHADE II”.

for drums....JUNJI!!!

for drums....JUNJI!!!

1997.- RECONOCIMIENTO. La popularidad de Siam Shade llega a su máximo punto el año 1997 (3 álbumes y 4 singles más después de su debut) cuando lanzan el single de “1/3 no junjou na kanjou” (el cual se presentó como el sexto ending para la serie anime Rurouni Kenshin). Tener un tema en una serie anime ayudo definitivamente a su popularidad y sus siguientes tres álbumes alcanzaron el ‘Top 10’ de Oricon. Y casi la mayoria de sus siguientes sus singles fueron estelarizados en programas de televisión como Super Soccer, Oni no Sumika y Shin Nihon Pro Wrestling.

KAZUMAAA.

Guitar an chorus....KAZUMA

1998-2001.- CÚSPIDE. Siam Shade tenía un gran sueño: tocar en el Nippon Budoukan. Y se les ofrece la oportunidad de tocar ahí en el año ’98, pero se rehusaron a hacerlo porque no estaban lo suficientemente satisfechos con su música como para hacerlo. Finalmente recibieron otra oferta para tocar en el Boudokan el 28 de Diciembre de 2001, y todos los miembros estuvieron de acuerdo para afirmar que esa había sido la mejor presentación que hubiesen realizado nunca conocida como SIAM SHADE V7 LIVE LEGEND OF SANCTUARY.

BASS..........NATIN

BASS..........NATIN

2002.- FIN. Habiendo alcanzado su meta, Hideki, Kazuma, Daita, Natin y Junji anunciaron, el 11 de Enero de 2002, que lo mejor sería separarse. Segun la banda ya no había nada más para ellos como Siam Shade. Su último single, LOVE, fue para expresar su gratitud a todas sus fans por apoyarlos durante todos esos años. Lanzaron 2 álbumes más antes de su última presentación. Uno de los ‘B-side tracks’ y otro de los ‘A-side tracks’ y un DVD de su concierto en el Budoukan. El ’10 de Marzo de 2002′ marcó el final oficial de Siam Shade. Una vez más se pararon juntos en el escenario del Budoukan por un último concierto. Siendo una forma perfecta para una de las mejores bandas de despedirse.

(¿Qué, pensaron que ahi acabó?, HELL NO, todavia hay mas)

SIAM SHADE 4evahhh

SIAM SHADE 4evahhh!

SIAM SHADE volvió a reunirse momentáneamente para dar un concierto el día 18 de noviembre de 2007 en el Nippon Budokan en honor a Shinichi Nakamura, ex-manager de Siam Shade, quien falleció en abril de aquel año.

Desde que anunciaron su separación, han lanzado 3 DVDs y 3 álbumes. A pesar que la banda no existe cada miembro continúa haciendo música individualmente.

Datos Curiosos:

Kazuma de solista junto con Vivian hicieron la canción “Moment” para Gundam SEED.

Daita intervino en el opening de Black Cat con Yoriko llamado “Daia no Hana”.

Junji fue parte de varias bandas despues de Siam Shade incluyendo TM Revolution, Anna Tsuchiya, Acid Black Cherry y de Touhou la banda Sound Horizon.

Asi que sin ir muy lejos ya que todos deben saber usar su GOOGLE FU y conocer la discografia (de la cual me gustan todas no puedo recomendar una, sino TODAS en serio) les dejaré una página con todos los links de todos los albumes para su deleite, y tambien saber que se reunirán otra vez para otro concierto aparte del que tuvieron el 17 de julio por las victimas del terremoto este 21 de octubre(si hell yeah falta poco, ojalá consiga un souvenir)

AQUÍ  ESTÁ, y para terminar les dejo los videos respectivos y algunas descargas separadas (gracias a YT por los enlaces y a sus respectivos usuarios):

Siam Shade 1/3 no junjou no kanjou

Vivian or Kazuma MOMENT

Yoriko (Daita arrangement) Daia no Hana

(Igualmente, gracias a los usuarios de 4shared por proporcionar los links)

(update 13/10/2011)

Daita

——Oishii Project co-founder——>


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: