Posted by: oishiiproject | 11 October 2011

It’s not my fault that I’m not Popular! – Recomendación de manga (+midnight update!!)

A alguien más le parece conocida esta escena?

Hey! Aquí chaotic_oscar reportándose al deber. Espero que estén leyendo buenos mangas porque el día de hoy vamos a agregar uno más a su lista.

En esta ocasión les traigo “It’s not my fault that I’m notpopular!” (“No es mi culpa el no ser popular!”) o si prefieren decirlo en japonés “Watashi ga motenai no wa dou kangaete mo omaera ga warui!” . Estoy más que seguro que querrán evitar ciertas situaciones y mejor lo dirán en inglés (*wink*). Pues bien, vayamos a la recomendación y los links de descarga!

Ok, la trama va a girar en una chica de 15 años de nombre Kuroki Tomoko. Aficionada al manga y el anime, CD dramas y juegos en general. Lamentablemente su vida en la secundaria no fue la ideal por su bajo nivel de contacto con el resto de sus compañeros. Pero ahora ella está por entrar a la preparatoria y se siente más que confiada en su experiencia en cuanto a esa nueva etapa en su vida ya que según ella los Otoges (son como los eroges pero en vez de abundar las chicas, abundan los chicos… bien, ehhhh… continuemos) que ha jugado le han dado los datos suficientes como para saber como es la preparatoria y como actuar en ella, para que lo de la secundaria no se repita.

Han pasado dos meses y nada de nada. No popularidad, no amigos, no novio, nada de nada. Tomoko se encontró con la realidad, e inclusive la desesperación la invade al punto de cuestionar sus valores morales (si sabes a lo que me refiero). Hasta llega al extremo de no hablar con nadie ya que simplemente se siente demasiado nerviosa como para entablar una conversación (esto debido a la falta de costumbre al hacerlo). Intenta formas de como llamar la atención, pide ayuda a su hermano menor, sale con una amiga a la que consideraba una otaku al igual que ella… nada por el momento.

“Mojo”, esa palabra que encontró en internet la describía fielmente.

Este manga es obra de Nico Tanigawa, quien aparte de este trabajo también participó en Choku! (leélo bajo tu propio riesgo, a mí me pareció divertido).

Este trabajo esta en proceso de traducción, el grupo que tradujo el primer capítulo ya no tradujo los demás. Desde el capítulo 2 un Anonymous hizo el typesetting y la traducción junto con otros Anons más. El resultado fue muy bien recibido por el resto de Anons y ahora él se ha convertido en “Translator-kun” y todos lo aman (cómo no hacerlo).

El manga apela bastante al sentimiento de soledad que invade algunas veces a los adolescentes y los que alguna vez lo fueron (vamos, sean sinceros). El tratar de encajar sin sacrificar lo que te gusta, el encontrar a alguien con quien hablar e incluso pueda compartir tus gustos. Comenzar una vida nueva en un lugar donde no te conocen pero por dentro sigues siendo el(la) mismo(a). Lo gracioso son las conclusiones a las que llega Kuroki y el sentimiento de identificación en los gustos que pueda tener.

Lo recomiendo? Pero claro que sí! Léanlo, no se arrepentirán. Aqui los links de descarga vía MediaFire (en inglés):

*Chapter 01.

*Chapter 02.

*Chapter 03.

*Chapter 04.

*Chapter 05 (siendo las 00:15 hrs, día 12/oct/2011).

Bien, espero realmente que tomen en consideración este manga para sus descargas. Será hasta otra entry!

No se olviden de comentar, necesitamos feedback para el resto de entrys. Si tienen un blog en WordPress no duden en poner su URL en el espacio del botón correspondiente. Y si gustan ahora podrán comentar con su cuenta de Facebook (ok lo sé, lo sé… creo que esa será una característica poco usada).

*ATENCIÓN*: Nos está llegando información de que están spammeando esta entry en /a/ (colocan la URL en la thread de forma molesta), muchas gracias por la intención; pero no lo hagan. No necesitamos ese tipo de publicidad. Gracias.

Nuff said.

chaotic_oscar

—–Oishii Project Co-founder—–>


Responses

  1. VOY A DARLE MI TIEMPO A ESTA OBRA!! UN BUEN MANGA ES UN ALIVIO PARA MI DESDE HACE TIEMPO! NO ME LO PERDERE Y MAS AUN RECOMENDADO POR CHAOTIC!

  2. Otoges=chicos saooooo y se me vienen muchos grititos más😛

    Como siempre bien con las recomendaciones de manga, y pues anotado está para relajarse un buen rato leyendo.

  3. POR LO Q VEO ES BASTANTE RECIENTE, histericamente interesante.

    • ‘sup there!
      Sí, es bien reciente. El primer chapter fue subido a las internerds a finales de agosto de este año. Nadie hacía nada por el proyecto hasta que en una thread (ayer) Translator-kun salvó este manga del olvido de los subbers formales. El tipo es un true bro. Y hoy terminó de hacer el cleaning y el typesetting de los chapters 3 y 4. A esperar updates, los mantendremos al tanto. Nuff said.

      chaotic_oscar
      —–Oishii Project Co-founder—–>

  4. ante todo felicidades por la vuelta! este titulo no lo habia visto,y claro con dos calatos ya no poseo vida.o mejor dicho ya no tengo “jinsei” lo unico que me queda es “inochi”….
    aqui la soledad de chicos/as,jovenes en general es inmensa.quizas por factores ya conocidos por todos;sociedad ocupadisima(tokyo en horas puntas es la locura!!) ,padres que al llegar a sus casas solo beben algo de licor-miran algo de tv y a dormir que ya paso medianoche;asi pueden pasar dias que nisiquiera han visto si sus hijos estan vivos o no…
    el titulo es bueno,pero la parate de “omaera” quisiera saber especificamente a quie se refiere: si a la sociedad en si? a sus amigos? a su familia? porque omaera es ustedes(algo despectivo) pero “quienes ustedes”? habra que leer el manga para saberlo.
    bien por la vuelta……

    • Muchas gracias por pasearte por aquí Jigoku. Es cierto, a veces el ritmo de vida que pueden tener los padres puede hacer que se descuiden de los hijos, y en el caso más particular de la sociedad japonesa parace que eso se hace aún más patente.

      En cuanto a la parte de “Omaera”, me imagino que se hace referencia a la sociedad en sí, o puede ser más particularmente su escuela. La pobre Kuroki tiene palabras bastante despectivas hacia sus classmates.

      Y sí, hemos vuelto. Con las mismas pilas que cuando emèzamos este blog por primera vez. Nuff said.

      chaotic_oscar
      —–Oishii Project Co-founder—–>

  5. actualmente hay como 7 capitulos en manga fox
    grax por la recomendacion le hechare un ojo

  6. posd
    facebook?
    en q nos convertimos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: