Posted by: oishiiproject | 23 August 2009

Black Rock Shooter y Yamakan para nuevo proyecto animado

"Black Rock Shooter" al anime

"Black Rock Shooter" al anime

Un poco tarde, pero qué importa. Yutaka Yamamoto, el hijo despreciado de KyoAni y reciente figura materializadora de la ira de los fans de Haruhi contra el estudio que le dió vida, acaba de anunciar un interesante nuevo projecto que definitivamente va a der de qué hablar. El estudio Ordet, fundado por Yamakan, en conjunción con ryo (popular músico de gran fama en la red de Nico video gracias a sus geniales composiciones musicales con Miku) y huke (diseñador original de esta “re-imagación” de Miku); se encuentran en pleno desarrollo de una animación musical que dará vida a Black Rock Shooter, personaje nacido de la popular canción de Hatsune Miku, para la próxima primavera japonesa.

Vale mencionar que la animación no será “directamente” acerca de Black Rock Shooter y debería ser considerado más como un gran videoclip musical temática (muy parecido a los cortos que suele hacer Studio 4°C). Un preview piloto (una ODA) saldrá a la venta el 30 de Septiembre y contendrá adicionalmente un CD musical con las interpretaciones hechas en el reciente concierto Re:bridge en el Animelo Summer Live 2009.

Opino… que es algo para lo cuál debemos tener puesta mucha atención. No se sabe exactamente el formato que Yamakan y su gente pretenden darle a su anime (una serie de TV, múltiples ODAs, etc), pero tener animaciones musicales jamás está de más (más aún teniendo en cuenta que es uno de los géneros más “perdidos” en cuanto a la animación trabajada para mercado otaku). Estoy a la expectativa; sin embargo… ¿qué hace ryo aquí? El caballero está que sabe cosechar muy bien la fama de 5 minutos que le dieron sus clips musicales. Con Cencoroll y esto, es muy claro que sabe utilizar sus cartas (si, lo considero un poco overrated lol).

Anyway, comentarios gente. ¿Qué opinan al respecto? ¿Están de acuerdo con el staff?, ¿o hubieran preferido una animación de “melt” o “World is Mine”?

Iori

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Esto…. no, ¿en serio has preguntado que pinta ryo en todo esto?.

    Tal vez tenga algo que ver con que fue el compositor original de la cancion de BRS no se😄.

    Opino que el staff esta genial, con ese director y ese animador jefe podemos esperar una calidad de animacion de ls buenas. Y lo que es el diseño de personajes y escenarios, estoy seguro de que Huke nos ofrecera unos excelentes y bizarros diseños, como hace con casi todos sus dibujos.

    Ya me imagino la de fanaticos que va a acarrear esta animacion consigo, por que en Japon, no es que sean pocos los fans de este personaje (aunque varios todavia no sepan que este PJ no es Miku XD).

  2. Bah, ryo no es vital. El concepto que creó con huke sí lo es, pero cualquier buen compositor más experimentado en trabajos animados puede hacer un trabajo igual de bueno. Aunque eso suponga que ya tenemos asegurado un OP o END compuesto por él. Es mi filosofía para anime: dale tiempo a lo bueno para que se consolide y no abuses de él a cada instante. ryo es bueno en lo que hace, pero no me parece que quiera consolidar su popularidad metiéndose en cada chamba que encuentre.

    Anyway, este va a ser el primer proyecto de Ordet como estudio stand-alone… veamos que tan bien sale. Confío en Yoshioka aún cuando solo haya trabajado como animador clave hasta ahora. Y que el “B*RS Project” no se vuelva otro caballo de guerra por parte de Yamakan en contra de KyoAni. Ya hay suficiente drama.

    — Iori

  3. Tecnicamente, la historia de BRS la hizo Ryo con su PV, Huke solo diseño el personaje en primer lugar. Ponte en su lugar, que te digan que quieren hacer un anime basado en un PV que tu has escrito y compuesto, pues evidentemente te quieres meter en el proyecto para supervisarlo entre otras cosas😄.

    Lo poco que ha mostrado el trailer que pusieron al final del Animelo, deja claro que en lo que es animacion, la serie no va a decepcionar. Como Ryo es el compositor no me preocuparia mucho por la OST, el sabra mejor que nadie que musiquilla le pega mas a su creacion😄.

    Ahora habra que esperar al piloto de Septiembre para consolidar la teoria de que este proyecto es uno de esos que perduran durante años tras su emision😄.

  4. El salvaje poder multiplicador del Internet logra que cualquier usuario con talento ( o productos marketeables?) alcance la fama. En buena hora que se realize este proyecto, aunque sinceramente espero que junto a una buena animación incluyan una suerte de historia. No soy un gran aficionado de los videos de vocaloid, pero Black Rock Shooter es el número 1 de un puñado de esta creaciones que ha logrado llamar mi atención.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: