Posted by: oishiiproject | 9 July 2009

Evangelion Shin Gekijouban 2: Ha / Division – TEH REVIEW (review al 100%, incoming updates).

Do not open before watching the movie... OH, WHAT THE HELL!!

Do not open before watching the movie... OH, WHAT THE HELL!!

Porque siempre se puede dar más información, porque es la película que esperaba desde hace años, porque al igual que yo, también la esperabas, porque aún quedan cosas por decir, porque mantiene vigente la franquicia, porque de todas formas todos los que se consideren aficionados a la media japonesa tienen que verla, porque aporta cosas nuevas y revolucionarias a la leyenda que es y será esta franquicia, porque pone la valla más alto para otras producciones, porque la hizo un hombre que no podía hacer nada durante 4 años y quemó sus propios sentimientos en film, porque no me puedo quedar callado, porque hizo que la gente que la vió antes vuelva a sentirse… como antes, porque hasta donde mi conocimiento de esta película alcanza… me siento de nuevo como un niño.

Y porque… bueno, es obvio no? ES EVANGELION.

Bien gente lamento haberlos aburrido antes con mi extensa anáfora, pero la consideré necesaria. Pero dejemos la retórica por un momento y pongamos nuestros sentidos en sintonía con lo que les traigo. Ok, probablemente dirás “Hey, pero esto ya lo he leído antes” / “Esto lo ví en la web de…” / “Juntaste muchos resúmenes para hacer tu entry”. Muy bien, todo eso es válido; pero creo que hay algunas cosas (posiblemente pequeñas) que se han dejado en el tintero y que me gustaría ir compartiendo con ustedes a medida que lanzo los spoilers para hacer de esta entry la más asquerosamente spoilera de este blog. El orden será el siguiente:

*[parte de la película]–([lo que sea que vaya entre paréntesis son cosas que explicaré en el camino o al final de cada parte de la película])

Muy bien entonces… keyboard listo… LIFT OFF!!

Sombrear para ver:

*Todo empieza con Mari pilotando la unidad 05 y disfrutándolo como si no hubiese un mañana. Kaji también esta presente.– (Kaji habla fluent ENGRISH a nivel conversacional. Mari parece pasar por un cuadro de rider’s high, como Renton cuando pierde el control en Eureka seveN).

*Después de varios intentos fallidos por asestarle un golpe al ángel con la lanza del Eva-05,  Mari decide acabar esto de una vez por todas y dar de lleno hacia el core (núcleo desde ahora) del ángel, eyecta su entry plug y da inicio a la secuencia de autodestrucción de su Eva… BOOOM!… Mari se queda viendo la explosión en forma de cruz que deja el ángel y se despide de su Eva. — (Mari is RAG as hell).

*Ahora vemos a Shinji y Gendou en el cementerio donde se le rinde honores a Yui Ikari, al parecer esta conversación entre padre e hijo es más fluida; pero tan cortante como en la serie. — (A diferencia de la serie hay muchas, pero muuuchas lápidas en el cementerio).

*Shinij se encuentra con Misato y ella la lleva en su auto hacia NERV… lamentablemente sus planes están por ser truncados por un pedazo de buque (la torreta) que aparece en plena carretera. Un nuevo ángel hace su aparición pero no nos preocupemos… el Proyecto 02 esta en camino. — (“…un pedazo de buque en plena carretera”, esto se pone cada vez más awesome).

*La unidad 02 (se sobreentiende que con Asuka en la cabina) baja de las alturas con un jetpack (hell yes THE FUTURE!!) y con las ganas de reventarle la gran mother al ángel y demostrar de los que es capaz. La unidad 02 despliega sus armas y le vuela la cabeza al ángel…pero no es tan fácil, el ángel se regenera y le hace un breve Itano Circus (el efecto de los misiles de Macross) con sus tentáculos/brazos. Pero la unidad 02 estaba preparada y arremete con una patada en picada destruyendo el AT-Field del ángel. — (Patada en picada??!! PATADA EN PICADA??!! GunBuster’s INAZUMA KICK ANYfuckin’ONE??!!!).

*Hora de las presentaciones. Asuka baja de su Eva para preguntar por el famoso piloto de la unidad 01. Al darse cuenta que se trata de Shinji, ella le manda un patada al tobillo y no puede creer que aquel joven sea el piloto de la primera unidad. — (Todo esto ante la presencia de Touji y Kensuke. Cabe resaltar que Shinji se siente notablemente incómodo ante la actitud de la recién llegada).

*Kaji le da a Gendou y a Fuyutsuki la llave de Nabucodonosor, la cual parece una especie de modelo a escala del sistema nervioso. — (Nabucodonosor fue un gobernante de Babilonia en los tiempos del Antiguo Testamento…por si alguien lleva la cuenta de referencias bíblicas. Ah! cierto, esta info la vi en 2ch pero en otros lados dicen que es mentira… esta es la única parte en donde dudo).

*La situación cómica entre Kaji y Ritsuko con Misato interviniendo, es similar a la presentada en la serie de TV. — (Cabe resaltar que Asuka no siente nada por Kaji… atención chicos!).

*Shinji llega a la casa de Misato y se da con el montón de cajas pertecientes a Asuka. Y Asuka se queja de la arquitectura japonesa y que además ella reemplazará a Shinji como roommate, el último argumento fue desbaratado por Misato. –(No hay muchos cambios).

*Asuka tiene un primer encuentro con Pen^2, el cual es similar al de Shinji. –(Esto provoca una situación de fan service y censura perfecta…al extremo, y el consabido golpe a Shinji).

*Hora de dormir. Asuka juega con una muñeca dándole vos y diciendo que ella es especial y que por eso hará las cosas sola. — (Ok, eso fue raro).

*Shinji quiere establecer contacto con Gendou, pero esd inútil. Al parecer Gendou esta muy ocupado en la Luna (SCIENCE!!) supervisando la construcción de la sexta unidad. Mientras ven por una de las ventanillas a Kaworu sentado en uno de los dedos de su Eva…Fuyutsuki no da crédito a sus ojos. Kaworu les devuelve la mirada saludando “Es un placer conocerte padre”. –(Ok, eso fue más raro. BTW, no se sabe a quien Kaworu llamó “padre”…que las teorias locas comiencen!!!).

*Al día siguiente. Vemos que Kensuke y Shinji miran a Touji jugando Basket. –(Me gustaría medirme algún día con Tou… espera, eso fue bien tarado de decir… mejor sigamos).

*Luego vemos que todos los menores (Shinji, Asuka, Touji, Kensuke y Rei) van a un aquario que preserva la vida de las especies de antes del 2nd Impact y que es propiedad de Kaji (ok, eso es inusual). Pasando un proceso de purificación, llegan para ver a los peces y demás. Incluso Pen^2 tiene oportunidad de hablar con sus congéneres. — (Muy bien, esto ya parece cualquier slice of life, en serio).

*Shinji dice que es una pena que estas especies ya no puedan nadar a sus anchas como solían hacer. Y Rei le dice “Tal vez es porque son incapaces de vivir afuera de ahí… como yo”. — (Y volvemos a The good Ol’ Evangelion).

*Shinji muestra sus habilidades culinarias al hacer un picnic con bentos y todo. Kaji lo felicita y Touji todo lo contrario. Rei no prueba nada de nada pero ante la insistencia de Shinji prueba su sopa Miso, Rei abre grande los ojos y dice “delicioso“. — (Gracias a esto se consiguió que Megumi Hayashibara diga “Oishii” HEHEHEHEHE).

*Shinji habla con Kaji y comentan que es una pena que Misato no esté presente. Kaji la excusa diciendo que este lugar le trae recuerdos del 2nd Impact (y eso no es para nada bonito). Vemos un Flashback en donde se ve a manera de bosquejos de dibujo lo que sucede y a cuatro seres con aureolas. Inclusive Kaji hace un paralelo entre la relación del Dr. Katsuragi y Misato con la de Gendou Y Shinji. — (La historia se sigue desviando de su original… esto se pone bueeeeeeeeeno).

*Bien, en este momento hace su aparición Sahaquiel (que cambia de forma, promietiendo ser un eye-candy para todos), cayendo desde el espacio. Y Misato manda a si encuentro a las unidades 00, 01 y 02. Sin hacer caso a las protestas (movidas por afanes de figuración) de Asuka, Misato pone a cada Eva en puntos extremos de Tokyo-03. La carrera por detener al ángel comienza apoyados en rampas y lugares que asisten a los saltos de los Evas — (La aparición de tantos ángeles me hace recordar el “Action-hen” de Evangelion TV, episodios del 10 al 13).

*La unidad 01 es la primera en llegar y detiene Sahaquiel con su AT-Field. Sahaquiel cambia de forma y unas púas/taladros salen de su cuerpo y perforan/desgarran las manos del Eva-01… Shinji grita adolorido. La segunda unidad llega a tiempo para apuñalar el core del ángel; pero el core no se queda quieto y comienza a dar vueltas para no ser afectado. La llegada del Eva-00 es como caida del cielo, ya que detiene el core del ángel con sus manos (con severos daños como consecuencia). Asuka sabe que hacer, y lo hace. El ángel sangra profusamente y la ciudad se llena de sangre. Gendou a su vez, regeresa de la Luna y reconoce los esfuerzos de Misato y elogia a Shinji por su buen trabajo– (Estoy esperando ansioso ver tooooooda esa pelea… en serio).

*Ya de noche. Asuka se da cuenta de sus límites como piloto y deprimida va a la habitación de Shinji (con una camisa y en pantsu…OMFG!). El propósito de Asuka es el de preguntarle a Shinji (quien tendrá que dejar de decirle “Shikinami” para ahora decirle “Asuka”) acerca de sus motivos para pilotear el Eva-01. Shinji dice que no lo sabe con certeza, Asuka menosprecia su argumento… Shinji lo vuelve a pensar y dice que tal vez lo hace para recibir reconocimiento de su padre y que estaba feliz porque hoy lo hizo. Si antes Asuka menospreció su respuesta, esta vez fue peor. — (No hay muchos cambios de fondo, pero se reconoce el cambio de actitud de la chica Shikinami).

*Shinji ahora comienza a hacer bentos para todos (Misato, Asuka y también para él mismo). En una ocasión Shinji no llega a hacer uno para Asuka y ella se molesta con Shinji, Touji hace la consabida broma de la pareja de esposos y ellos se ruborizan. Inclusive Shinji le hace uno a Rei… ante la mirada de disconformidad de Asuka. Rei agradece y se pregunta la razón detrás de ese proceder cuando está en su habitación. Luego, en el conocido tubo de LCL, se le ve a Rei teniendo una conversación con Gendou  y luego se les ve cenando. Rei le pregunta a Gendou  acerca del por qué nunca ha invitado a cenar a Shinji, Gendou le dice que es porque no tiene tiempo de hacerlo . Rei toma una decisión y quiere invitar a Shinji y Asuka a una fiesta que organizará…Gendou ve Yui en el rostro de Rei… Gendou acepta y Rei se pone a aprender como cocinar. Asuka, por su parte también se pone a cocinar y dice que tendrá que ponerle mucho empeño para llegar al nivel de Shinji. Misato la ve cocinando y le dice que  tal vez lo esté haciendo para Shinji… Asuka se ruboriza y le dice que lo hace para Horaki (que tal barajo)… suddenly, Misato se va a una cita con Kaji. Las invitaciones se envían a los potenciales asistentes, se lee “Para la piloto de la unidad 02” y en la otra “Para Ikari Shinji”. — (ITT: Iron chef-Eva edition & tsun-tsun  attitude. Bueno esto es raro; supongo que es para quitarnos por un rato la densidad del film).

* (Listo gente, lo que esperaban… o tal vez no) Mari llega como caída del cielo (Ok, literalmente porque lo hace en un paracaidas). Exactamente cae en la azotea de la escuela de Shinji… y justamente Shinji estaba ahí… y exactamente Mari cae de pechos sobre Shinji. Luego de una llamada (todo en inglés), Mari pasa a olfatear a Shinji (en una clara violación a su espacio personal hehehehe) y le dice “hueles a LCL… digno del perrito de NERV”. — (Qué me miran?… no se me ocurre nada. Ah bueno, supongo que el olor del LCL debe ser bastante difícil de sacar).

*Luego se ve la parte de Shinji en la zona de las máquinas expendedoras. Lamentablemente Shinji ahora tiene otra pérdida aparte de la de su madre (BA-DUM PZZZZ! ♪, bad joke), en el aterrizaje de Mari le rompe el SDAT (su Walkman). Viene Kaji, y se le acerca lo suficiente como para poner incomodo a cualquiera. Luego van a su huerta de sandías y Kaji les habla acerca de la paga de un trabajo… y también le pregunta a Shinji acerca de sus sentimentos  hacia Misato… luego Kaji le dice a Shinji que la proteja, porque ahora es incapaz de hacerlo. — (Me hubiese gustado que hablen acerca de los “hermanos” de Kaji y todo eso pero bueh~).

*Luego vemos que  la unidad 04 explota en la rama norteamericana de NERV. Se decide llevar al Eva-03 a Japón. Y el Eva-02 pasa a ser desactivadoy encerrado por algún tipo de regulación que no permite tener más de 3 EVAs activos un una sola base. Todo esto ante la mirada de molestia de Asuka. — (POR QUEEEEEEEEEEEÉ???!!… oh, bien hecho burócratas! ahora Asuka está molesta… CONTENTOS??… pero igual se le ve taaaaan bien~).

*Seguimos la marcha de molestia de Asuka hasta un elevador en el cual coincidentemente también está Rei. Rei le habla acerca de su vínculo con el mundo gracias al Eva y Asuka se molesta al punto de mandarle una cachetada… la cual es hábilmente bloqueada por la mano con cortes de  Rei (los cortes son por sus intentos al cocinar). Asuka luego le pregunta a Rei acerca de como se siente con Shinji y ella responde como si fuera una niña que tiene un sentimiento de calidez y que le gustaría verlo feliz a él y su padre. Asuka se va, llamándola idiota. –(Well played, es la Rei más pegada al manga… esto puede ser in-te-re-san-te).

*La unidad 03 llega a Japón y Asuka es la asignada para pilotearla.  En comparación a como estaba antes, se siente un tanto más entusiasmada, y esto se relaciona con su traje nuevo (semitransparen… HNNNNGGG!!!) y ella misma dice que muestra demasiado. –(Ok, veamos… bueno sí pues, muestra un buen poco. Gracias estudio Khara!)

*Se da inicio a la secuencia de activación de la unidad 03. Mientras tanto, en el entry plug se prepara algo más. Asuka ve impotente como todo se obscurece y oye una voz que la llama… súbitamente desde el fondo aparece un punto rojo que comienza a crecer y engulle a Asuka, luego vemos una explosión de color azul. La unidad 03 esta infectada, ahora hablamos de un ángel que se dirige sin vacilar hacia NERV. –(“Hola, no me presten atención sólo soy Touji Suzuhara y les comento que mi hermana esta bien y yo estoy sanno y salvo”. Ok, gracias Touji…creo. En fin, creo que ya notaron el cambio verdad?).

*Shinji estaba en camino a la fiesta de Rei en el momento que recibe la llamada de NERV. Gendou da la vuelta en “U” para cumplir cos sus responsablilidades como comandante. Y Rei es interrumpida por agentes de NERV para que se ponga en reserva. –(Y yo que estaba de humor para ver la fiesta de Rei… NO!).

*La unidad 01 es la que le hará frente a Bardiel, y Shinji esta muy incómodo ya que es consciente de la presencia de Asuka en el entry plug. La batalla da inicio y Bardiel quiere estrangular a la unidad 01… Shinji aparta los brazos de Bardiel… Bardiel genera otros y sigue con lo suyo. Shinji se rehúsa a ofrecer resistencia y Gendou procede a activar el Dummy System… en este punto una canción comienza… se oyen cosas como “Matta aou” (Nos veremos de nuevo”). Shinji es detenido por cosas parecidos a brazos de color negro y sus propios brazos son puestos a los lados y también su visión es obstruida… sus sentidos son bloqueados a excepción de su audición. La unidad 01 con ojos rojos ahorca a Bardiel… le rompe el cuello… golpea… desgarra… tuerce…  y finalmente mastica… mastica el entry plug de la unidad 03… la capa del ángel (color azul) no le hace fácil el trabajo al berserker Eva-01… la capa se parte… se oyen gritos… Asuka grita… miedo… desesperación… el conocimiento de lo inevitable… un torrente de LCL es la señal que nos dice que todo está consumado. –(Muy bien, eso fue un gran extra en comparación a la serie de TV… UN CONDENADO GRAN EXTRA!!. Maldición ahora lo bueno se transforma en malditamente genial. Ah, hay gente que comenta que Shinji recupera la visión de su entorno en el momento que el Eva-01 tiene el plug en la boca… que maleados para hacerle eso.)

*Un comercial…!! y regreso~!!! –(Bien… ehhhh.. eso fue innecesario; pero es mi manera de decirles que en esta parte pusieron el eyecatch).

*Ni bien termina el eyecatch, vemos que Shinji no está de humor para explicaciones y esta dándole de patadas a la cima de la pirámide de NERV. Shinji está decidido no quiere nada con nadie… Gendou procede a aumentar la presión del LCL lo suficiente para dejar fuera de combate a Shinji. También se ve que Asuka es trasladada a un lugar en donde será internada para recibir tratamiento (como cuando a Shinji lo deja inconsiente Ramiel) solamente se le ve el cabello, su rostro no. También se sabe que se le puede oir gritando  de dolor. –(Shinji pateando la piramide de NERV… eso tengo que verlo… oh, aquí está. Excelente, por fin veremos a Shinji tomando más acción… aunque no sea mi personaje favorito se lo tengo que reconocer).

*Ahora vemos otro de los sueños de Shinji con Rei, en el tren, al atardecer. Están hablando acerca de toda la situación con Gendou y Rei le dice que él (Shinji) no intenta comprender a su padre… Shinji se defiende y dice que el no tiene la culpa de nada. Incluso Shinji revela que su Walkman le pertenecía antes a Gendou y que por eso lo conserva… como una especia de vínculo con él. –(El recurrente sueño en estado de inconciencia post-batalla. Me hace recordar a ese episodio en la serie justo antes de aparecer Zeruel. Lo del origen del Walkman SDAT es bastante convenienente… osea, porque en el 2015 se seguirían usando caseteras??. Bien hecho Anno).

*Shinji despierta y se da cuenta que está rodeado de guardias de seguridad, estos esposan a Shinji y lo llevan donde Gendou para tener la conversación que acabará con Shinji deseando no pilotear de nuevo el Eva-01 y dejar NERV. Misato intenta que Shinji no se vaya, incluso le dice que lo de la cena/fiesta con Rei fue aprobada por Gendou. En paralelo Rei encuentra en el tacho de basura el SDAT de Shinji… Rei lo toma para sí. –(Sin muchas diferencias; aunque me hubiese gustado que sea más como en el manga -algunos ya saben a lo que me refiero-. Debo también reconocer lo buena que fue la movida de Misato mencionándole la conexión de Gendou y la cena/fiesta).

*(Comienza el terror y cuando hablamos de eso en Eva es en serio). Al mismo tiempo que Shinji toma el tren, Zeruel llega a Tokyo-03. Esto provoca que el tren de Shinji se desvie a un refugio. Zeruel no escatima esfuerzos y lanza su primer ataque… un rayo atravieza el cielo y destruye una buena parte de ciudad (incluso se ve a Touji y Kensuke protegiendo a Hikari). NERV decide contraatacar y envía a la unidad-02 con Mari a bordo. Mari, con un nuevo traje rosado, se da cuenta que no tiene el Dummy System (por si lo llegase a necesitar) y ataca con sus armas a Zeruel a medida que desciende. –(Parecido a lo de la serie de TV. Mari vuelve a hacer un comentario acerca  del olor del LCL… le gusta mucho eh’).

*Listo, eso es todo lo que probablemente no sabían de la película. El resto de la película lo encuentran en la entry anterior a esta.

Uffffff la película fue todo un suceso en Japón debe haber sido alucinante estar ahí en ese día. Con mencionarles que el diario Mainichi Shimbun informó acerca de más de 800 personas antes de las 8:00am. formadas en el cine Milano de Shinjuku.

eva_cinema

Y no dejemos de mencionar a el fandom de Eva en la internet ya que los sitios más especializados en Eva han recibido muchas más visitas que antes… bien gente espero seguir editando esta entry a medida que pase el tiempo pero no pasará de mañana.

Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. joder!! me lo lei todo no aguanto joder , joder conto esperare para tenerlo en mis manos joder!!!!!

  2. Rayos, chispas, centellas y demas….q tal testamento, bueno…ahorita mismo lo leo

  3. eeeeey t falto asuka tueeeeeeee.. ya debes sabeR lo q Te fAlta

  4. azuca parece sin ropa ese es su traje ?

  5. Supongo q no pude más y leí la review. Buena review.
    Aún así creo q me aguantaré hasta verlo todo con buena calidad y buenos subs.

    Por cierto unas cuantas cosas:

    – El fanservice del traje de Asuka se me hace algo innecesario (oh shit, a quien engaño).
    – Q bien q Rei está creciendo, como en el manga. El problema de ello siendo q corremos el riesgo de convertir el EVA “slice of life” en otro harem fail de los q tanto pululan por ahí (con Kaworu incluido arrrghhh).
    – Y pensando en esta parte de la peli… lo de incluir a Mari se me está haciendo muy WTF. Es decir, tienen q explicar algo más sobre ella, de sus habilidades y de su “rol” en la trama. No sé, me sigue pareciendo un extra q no interactúa con los personajes (y el rosa no le queda).
    – No sé si lo de reemplazar a Touji por Asuka fue la mejor decisión. Lo digo porque los fans queremos verla más tiempo reventando enemigos con el EVA 02. Al menos se ve q su acercamiento con Shinji no tiene tantas trabas taradas ni devaneos tsundere.
    – Ya sabía yo q la unidad 05 iba a tener un screentime mínimo antes de reventar como el juguete novedoso q es.
    – Alguien se fumó de la mala mientras ideaba el nuevo look de los Angeles.
    – Nos explicaron porq Shinji sigue siendo un dinosaurio en cuanto a reproductores de audio!!!! (comprate un frickin iPod!!!!)
    – Q es todo esto de beast mode y berserk mode? habrá un “final mode” para ser unlocked?
    – SHINJI GAR!!!!!! THE EVA 01 IS NOW OVER 9000 POWAH!!!!

    Saludos y suerte

  6. Azuka !!!!! pero el traje de Rei tambien deberia ser transparente !!!!

  7. “Alguien se fumó de la mala mientras ideaba el nuevo look de los Angeles”

    oe…NO TE PASES PE!!!

    Si los angeles en la serie de TV eran aun mas fumadizimos….

    Y si, el EVA 2.0 es lo mas esperado del 2010 (casi tanto como la 2da pela de TTGL).

    saludos.

  8. If only more people would hear this!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: