Posted by: oishiiproject | 11 May 2009

Fullmetal Alchemist-Brotherhood – Episodio 06.

Sexto episodio de Shintetsu/Brotherhood. En este episodio llegamos al encuentro con el Dr. Tim Marcoh, el regreso a Rizembool por los hnos. Elric y el mayor Arsmtrong (de co.), y la aparición de Pinako y Winry (sí, fans de EdoWin).

Bien, directo a las imágenes:

Episodio 06 "Un camino de esperanza"

Episodio 06: 希望の道 / Un camino de esperanza.

Mis impresiones al interior de la entry…

Impresiones:

Hola chicos y chicas, aquí Daita para dar mi veredicto de este sexto capítulo. La historia va avanzando más y más en cuanto siguen al manga, si no me equivoco se han comido como 2 capítulos, y para qué no lo han hecho mal. Como primera parte, el encuentro con Marcoh y la piedra filosofal ya lo esperaba, y pues trató el punto clave que desencadenará muchas cosas en las aventuras de los hermanos Elric, si bien Armstrong ponía la nota graciosa y a la vez el tema era algo serio, se mantuvo bien la estructura de la trama en esta parte. Ahora vamos a la parte emocional (WTF):

Tada hitori mayoi komu, Meh~

Tada hitori mayoi komu, Meh~

Como parte central este episodio trató sobre sentimientos y lo hizo bien sin redundar demasiado ni hacer caer en telellorona (concuerdo con el doc House); vemos como la llegada de los Elric a su pueblo natal trae alegrías y tristezas (que tal mezcla); Armstrong se entera de la razón por cual los hermanos ya no tienen un hogar y Winry se compromete a terminar de arreglar el automail de Ed para así poder arreglar a su hermano, por lo cual ya terminadas ambas labores se disponen a regresar mas esperanzados gracias a la información brindada por Marcoh.

La animación estuvo estándar y de buena calidad , lo que más me gustó es que no siente apresurada y eso que todavía falta muchas cosas importantes del manga, esperemos sigan así BONES para que le hagan justicia a Arakawa que por cierto cumplió años hace muy poco (bien ahi vaquita).

Como un extra me enteré de que adaptaran un capítulo anexo del manga como una OVA llamado “The Blind Alchemist” (El alquimista ciego) de la “Perfect book guide 1″ por lo cual quiere decir que tal vez otros extras sean animados también. Si desean leer el capítulo pueden hacerlo aquí.

Suddenly…

Vela Vela, te tenías que olvidar de una tuerca xD

Vela Vela, te tenías que olvidar de una tuerca xD

Jya ne.

Daita

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Al fin salio Winry, que es lo unico bueno de la serie.

  2. Bueno se comieron una partecita del manga q es muy graciosa, pero bueno no importa mucho la verdad, y como dato curioso la primera vez q Amstrong habre la boca…siempre q habla solo mueve le bigote, pero esta vez la abrio (pense q no tenia boca..XD)

    Y al final, la tuerca, bueno….q es una tuerca de mas o de menos, son cosillas sin importancia, total…q se va a dar cuenta…jejeje. No hay duda q la cara de Winry lo dice todo. Chevere capitulo y a la espera del sgte donde la cosa se va a poner muy buena


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: