Posted by: oishiiproject | 4 May 2009

Fullmetal Alchemist-Brotherhood – Episodio 05.

Quinto episodio de Shintetsu o Brotherhood (como quieran decirle). En este episodio veremos el (anticipado) enfrentamiento de Scar y los hermanos Elric, junto con las consecuencias que acarrea este encuentro. Adicionalmente, también veremos a Envy y oiremos a su experimentada seiyuu (Minami Takayama: Conan Edogawa en Meitantei Conan o Dilandau en Tenkuu no Escaflowne). Bien, como ya saben, ya no se harán más resúmenes de episodios por falta de tiempo (es la última vez que lo digo), así que la persona que firma esta entry sólo pondrá sus impresiones…que probablemente no sean del agrado de todos…o tal vez sí…ah, que rayos! veamos las imágenes:

Episodio 05: 哀しみの雨 / Lluvia de tristeza.

Episodio 05: 哀しみの雨 / Lluvia de tristeza.

Mis impresiones al interior de la entry…

Impresiones:

El episodio en sí, fue bastante digno de FMA no lo digo solamente por las peleas (lo cual es bastante shonen-esque), sino por el trato que se le da al drama que es la vida de los Elric. Ok, pueden decir todo lo que gusten, pero la verdad, es que a partir de este episodio estoy tratando de ver esta nueva adaptación de FMA como si nunca hubiese sabido nada del asunto para no malograrme las sorpresas y emoción y a la vez ser más crítico con ella (lo cual es bastante fácil, hehehehehe). Así es, ya que hubieron picos extremadamente buenos en la animación (recomiendo ver la escena del sueño→pesadilla de Ed cuando le enseña su caballito de metal transmutado) y momentos en los cuales los diseños dejaban bastante que desear y debo decir que no me sentí muy contento en realidad, bien…ahí acabaron mis críticas negativas del episodio, veamos lo que sí me gustó.

fmab_05_02

La pelea estuvo dentro de los estándares de animación de BONES, no hubo nada que me haya hecho decir “hey, esto no lo vi antes”; pero se aprecia el esfuerzo, ya que supongo que se tienen lo mejor guardado para más adelante. La información que hubo en el episodio fue lo necesario para poder comprender por lo menos un poco de las motivaciones de Scar. El humor fue bien manejado, ya que no cayeron en excesos idiotas y eso merece una mención y un aplauso (*clap*, dije sólo uno). La aparición de la gente de Reole y todo el desorden que formaron los homúnculos fueron bien recibidos por este humilde servidor…pero algo sí me molestó un poco…acaso nadie podía ayudar a la loli??!!! osea, siguen a Dios y sus enseñanzas pero nadie la ayudaba! WHY??!! (ahem), bien, ahora solo resta esperar el siguiente episodio para poder ver a Winry (meh~, yo le voy a Hawkeye) y sus consabidos regaños a Ed por no cuidar de su automail responsablemente.

Suddenly…

Moe Ed is MOE~...nah' just kidding.

Moe Ed is MOE~...nah' just kidding.

Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Es mejor ver la serie como independiente, se podra hacer comparaciones con la anterior, pero es referencia nada mas, total esta serie en ningun momento se va a adaptar a la otra, esta mas adaptada al manga y como consecuencia es una produccion independiente de la otra asi como tendra otro punto de vista.

    Minami Takayama la hace como Envy, por un momento me recordo al maniatico de Dilandau. Hicieron bien el combate con Scar y si ps, casi lo ensarta a Amstrong. Creo q pudieron haber hecho mas larguita el efecto de reventada de brazo (en el manga tambien es asi). Haber si hacen bien el saludito de Winry…pero por lo q se ve en el avance van a invertir secuencias…haber de repente he visto mal.

    Saludos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: