Posted by: oishiiproject | 2 May 2009

Higashi no Eden (Eden of the East) – Episodios 03 y 04

Como lo suponiamos, la RealLife™ y las responsabilidades de la misma nos jugaron feo para seguir hablando de esta serie. Ya saben, los estudios, el trabajo, otras noticias que son resaltantes, las chicas (uhmmm…se la creerán?) y bueno hemos llegado a la siguiente decisión, LA DROPPEAMOS…nah mentira, es imposible. La decisión es la siguiente, sólo vamos a poner nuestras impresiones…aparte, no creo que haya alguien quien las lea de todos modos (eso también va para Fullmetal Alchemist-Brotherhood)…o sí?. En fin les traemos las imágenes de estos dos últimos episodios…

Editamos una imagen de 防人 en PIXIV.

Editamos una imagen de 防人 en PIXIV.

Impresiones de los episodios 03 y 04, por Daita y chaotic_oscar (respectivamente), al interior de la entrada.

Impresiones:

*Daita:

untitled_eden_03_00

Hola chico(a)s, aqui Daita…BIEN!!!!!!! para ser un tercer episodio I.G me parece que en cierta medida me esta convenciendo, si bien la musica en algunas partes no quedaba muy bien, el desarrollo de personajes ha mejorado (oh lol el perro moe y KONDO WHY?), las referencias a peliculas (si seguimos asi, pido 007), y bueno, algunas partes tambien hacen referencia a la cultura underground japonesa, que creo que es parte del plato fuerte de esta serie. Sobre el H4X del JUIZ (el celular mil-oficios) tal vez sea un poco exagerado pero creo que funciona bien (ya me imagino el marketing). Si bien no seran tantos episodios ya supongo que para los proximos capitulos estaran explicando mas a fondo algunos eventos relacionados al Careless Monday e incluso otros miembros de Seleção (bien ahi con el portugues la proxima sera en alemán ya que no pueden decir Selección o Selection) que importaran mucho en la trama. VAMOS IG!!!!!!!

*chaotic_oscar:

untitled_eden_04_00

‘Sup guys, se reporta aquí chaotic_oscar. Bien, este último episodio estuvo lleno de lo que más me gusta: Información y en las cantidades necesarias para hacer este episodio más que digerible. Se nos revela a un nuevo personaje anónimo que es Mr. Outside, el cual es la mastermind detrás de todo lo que veremos. Ahora no puedo hacerme de la vista gorda y estoy en la obligación (nada agradable) de comparar a esta serie con un manga el cual trata de más o menos lo mismo, estoy hablando de Mirai Nikki (El diario del futuro) el cual tiene casi (caaasi) los mismos conceptos de los celulares y una meta final con poderes divinos (aunque en el caso de Eden… sea un poco más terrenal). Volviendo a la serie, podemos apreciar que no es tan fácil ser un Seleção ya que tienes que cumplir con tus responsabilidades o sino te cae el Supporter para despacharte por no seguir el juego. Es curioso que se le diga “juego” a esto, ya que se pone en riesgo a la gente de Japón y sobretodo a los NEETs hehehehehehe. Muy bien, hasta ahora las reglas estan puestas y ahora sólo resta esperar a el resto de los Seleção y sus diversos problemas para cumplir con su tarea. Ahhh, lo olvidaba…espero un juguete de ese Tachikoma-look-a-like de este episodio. Nuff said.

Ok, así acabamos de ponernos al día con esta serie, síganla disfrutando y ya saben que pueden comentarla aquí también.

Daita & chaotic_oscar

——Oishii Project co-founders——>


Responses

  1. Vaya así que daita se animo a dar sus impresiones , interesante como imprimen coloquialidad al escrito se hace realmente ameno( como es eso de: se la creerán?…xD). Hasta ahora va bien esta serie que si no fuera por una entrada de chaotic no he hubiera oportunidad, de cualquier manera gracias.

  2. Ya sabia que para tener esa animacion, un OP con Oasis, y el primer capitulo que concentro muchas cosas buenas aunque falto algo de accion y cosas como el final del 2do episodio, iba a seguir asi.

    Es bueno que no hagan resumenes ya que aparte dea horrarse tiempo, una serie como higashi no eden no esta para hacer spoiler sin verla animada y con su sonido. Este anime aunque tiene algunos fallos minimos que en otros animes se pueden pasar pero en higashi se hacen notar. aun asi promete y mucho.

    Hay algo que no me cuadra, este anime tiene casi de todo, se podria decir que esta equilibrado, no te hace dormir, es algo comercial y supongo que en japon hacen publicidad para que la vean, pero en su primer episodio tenia 2 Sponsors, y ahora hasta el capitulo 3 que vi solo tenia 1, osea algo esta fallando economicamente hablando, mi pregunta es
    QUE PUEDE SER? quizas cobran mucho por que otros pongan su publicidad, pero aun asi algo falla no?

  3. qué fuck es un neet!? .. y una pregunta mas para saber si no fui el único que no la capto, que son los seres blancos que salen de los televisores en el capítulo 4? gracias por las posibles aclaraciones ..

    • Muy bien, empecemos.

      *ニート / NEET (porque son siglas): Denota a una persona que no tiene un empleo, no estudia y ni se capacita en algo. Viene de juntar lo siguiente en inglés: Not currently engaged in Employment, Education or Training…y voilà! NEET. Recomiendo que veas la serie (y se te interesa lee las novelas) NHK ni Youkoso, es muy buena y te da un primer acercamiento con el mundo de los NEETs.

      En cuanto a los seres aquellos, pues…por el momento no se sabe algo con certeza (igualmente que el 1er episodio y el espontáneo tipo que le da sus pantalones a Akira).

      Gracias por tomar tu tiempo y escribir, espero haber sido de ayuda y espera nuestras impresiones en el siguiente capítulo (da un ligero twist esto de los NEETs). Nuff said.

      chaotic_oscar
      —–Oishii Project co-founder——>

  4. Este anime va ha ser mitificado en el futuro, como lo es Akira o Ghost in the sell, esta última dirigida por Kenji Kamiyama, el mismo director de Higashi no Eden.
    La trama tiene un fondo increible, nos cuenta de la sociedad japonesa actual y de cualquier otra en un futuro proximo, desde mi humilde opinión trata sobre la sociedad del conocimiento o de la información, en el último capítulo podran descubrir de que hablo. Los Neets, que no confundir con Hikikomori, son el producto de esta sociedad,unido a la fobia social, pues todos nos sentimos obligados a interpretar un papel impuesto por la decaida sociedad capitalista, para la que solo somos fichas en un tablero para hacer dinero.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: