Posted by: oishiiproject | 26 April 2009

Fullmetal Alchemist-Brotherhood – Episodio 04.

Cuarto episodio de esta serie. Hoy es domingo y me agrada esto que los subs están apareciendo cada vez más rápido. En este capítulo veremos los extremos a los que se llega por mantener un estatus y una forma de vida, sin más preámbulos…

Episodio 04: 錬金術師の苦悩 / La angustia de un alquimista.

Episodio 04: 錬金術師の苦悩 / La angustia de un alquimista.

Resumen e impresiones en la entrada…

Resumen:

Basque Grand (Steel Blood Alchemist / Alquimista de Sangre de Hierro), camina por las calles a altas horas de la noche y se encuentra con quien él reconoce como la persona que está matando a los Alquimistas del estado. La resolución de Grand es tan fiera como su figura…no será por las buenas. Los intentos por detener al potencial homicida son en vano hasta que Grand forma una especie de cubo de hierro…la cual es fácilmente despedazada por el asesino quien da cuenta de Grand con pasmosa rapidez. Hughes y Armstrong están en la escena de el crimen e intercambian palabras de precupación por esta ola de asesinatos, luego hace su llegada Bradley que promete hacer caer todo el paso de la justicia sobre el criminal. En los HQ, Breda y Hvoc hablan acerca de un tal Yoki que se hacía rico de forma ilícita y que fue descubierto por los hnos. Elric, actualmente Yoki es un fugitivo. Luego llegan los Elric, Ed le ayuda a Fury con la radio mientras que Hawkeye le dice que Mustang lo espera en su despacho. Mustang está muy informado acerca de los últimos movimientos de los Elric, incluso sabe de la farsa de la piedra en el anillo de Cornello, los hermanos hablan del tremendo poder de aquella piedra que inclusive puede hacer una quimera. Mustang sugiere que vean a un especialista en ese asunto, Shou Tucker (Life Binding Alchemist / Alquimista que enlaza vida), que ya antes había hecho una quimera que hasta podía entender a los humanos cuando hablaban…pero con resultados nada agradables. Ya en casa de Tucker, Ed es recibido por el gran perro de la familia (llamado Alexander) y una linda niña abre la puerta, es Nina, la hija de Tucker. Luego de las debidas disculpas, Tucker se presenta como es debido; Mustang pone de manifiesto el interés de los Elric en aprender acerca de las transmutaciones biológicas, Tucker acepta de buena gana y eso alegra a la pareja de hermanos; sin embargo Tucker desea saber la verdaderas intenciones de los hermanos…Ed explica…Tucker se sorprende y los invita a ver su laboratorio. Ya adentro y un poco más, los hermanos comienzan a hojear algunos de los libros de la biblioteca de Tucker y Mustang se retira avisando que pasará por ellos en la noche.

Comienza el vacilón. Al, se pone a jugar con la muy curiosa Nina y es rápidamente reprendido por Ed quien es llevado a tierra por la aparición de Alexander. Havoc llega por los hermanos y le da el aviso a Tucker acerca de la proximidad de el día de su evaluación…Nina no sabe que es una evaluación…Tucker le explica que anualmente los Alquimistas del estado muestran los resultados de sus avances y las investigaciones, lamentablemente no le fue tan bien que digamos el año pasado y si vuelve a fallar dejará de ser Alquimista del estado…Nina alienta a su padre…y en la mente de Tucker, palabras de resignación son escuchadas. Nina no tiene ningún problema en hablar de su soledad con los Elric, esto es debido al tiempo que ocupa Tucker en su laboratorio…somos testigos de un pequeño flashback de Ed. Luego deciden hacer algo de ejercicio, y no tienen mejor idea que estar dando vueltas por todo el jardín de la casa; en contraste, Tucker está bastante incómodo por la cercanía de el día de su evaluación. En los HQ, Armstrong y Hughes comentan acerca de la particularidad de las víctimas de el asesino de Alquimistas del Estado, al mismo tiempo tratan de discernir el móvil que lo impulsa a hacer lo que hace, la conversación es interrumpida cuando reciben información del asesino, al parecer esta en una estación de tren cercana. Mientras tanto, Tucker les habla a los Elric acerca de su vida tan miserable antes de ser Alquimista del Estado y que sólo con ese estatus le es permitido vivir relativamente bien y es por eso la preocupación por pasar aquella evaluación. Nina lo anima como sólo una hija lo sabe hacer y está segura que padre pasará la evaluación satisfactoriamente.

Al día siguiente, los Elric entran a la casa de Tucker, no hay respuesta de nadie en el interior. Abriendo una puerta que da hacia una habitación obscura se encuentra Tucker y un ser muy extraño…resulta ser una quimera, que en palabras de Tucker, es perfecta…la quimera efectivamente habla…”Ed…ward“…”Ed…ward“…”o…nii…chan“.

El interrogatorio comienza…hace dos años que Tucker recibe el grado de Alquimista de estado…su esposa desapareció hace dos años…la siguiente pregunta es muy directa…”Odio a los chicos con una intuición tan aguda como la tuya“…Ed arremete contra el homicida…con Tucker en la pared, Ed comienza a decirle todo lo que ya sabe…Tucker le dice que ambos son iguales ya que jugaron con vidas humanas…Ed explota…los golpes van en un solo sentido…Ed es detenido por Al, de lo contrario el descenlace sería fatal. “Padre…duele“…”padre…duele“, la quimera habla, Al le dice que no la pueden regresar a la normalidad…”juguemos…juguemos“, dice la quimera, como si de esa forma su dolor se calmase. Tucker sigue con la idea de seguir siendo Alquimista del Estado, y Ed de un puntapie le arrebata su reloj de plata.

fma_b_04_02
Luego vemos a Mustang reflexionando acerca del hecho y le dice a Ed que se sobreponga a ello…Ed entiende su posición, no son ni dioses ni demonios…sólo humanos y nada más. En la habitación en donde tienen detenido a Tucker y a la quimera, se aparece ante ellos una figura…es el asesino de Alquimistas del Estado…y hace honor a su título. La quimera se lamenta, el asesino sabe que no la puede regresar a como era antes, luego vemos que el asesino sale del edificio.

Dios…dos almas han regresado hacia a tí. Puedes darle la bienvenida en tu seno y darles reposo y salvación a sus almas?

Impresión:

Acelerado no es la palabra para describir a este episodio…incluso me gustó, ya que se demora lo mismo que se demoró en el manga (chap 5 creo). El humor se mantuvo al mínimo y sólo se usó en los momentos necesarios. Creo que hubieron ciertos excesos en los empañadísimos anteojos de Tucker pero ese recurso nos ayuda a ver lo sombrío del personaje. No mencionar a profundidad lo de Yoki y lo del tren fue un gran acierto también…aunque ya sabemos que lo veremos más adelante. Un punto en contra fue lo siguiente hasta ahora no lo entiendo…NO HUBO ENDING ESPECIAL CON NINA!!! POR QUEEEEEÉ??!! BOOOOOOOOOOONES!!!. (ahem…) Hubiese sido muy bueno algo así, me extraña sobremanera que no lo hayan hecho…en fin, no hay remedio. Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Me ha encantado este episodio, al mismo nivel que el de la temporada anterior.

    Saludos

  2. Sinceramente es mi capítulo favorito de los cuatro que han aparecido hasta hoy. Me gustó el hecho de que se tomaran las cosas con más calma, ya que los dos capis anteriores si los había visto un poco apresurados.

    Ademas, este episodio fue muuuy triste (y bastante fiel al manga, lo que se agradece). En fin, ya veremos que tal está el próximo episodio.

    Muy buen blog por cierto.

    UN SALUDO!

    • Gracias Linda, se hace lo que se pude para mantener actualizado el blog (en estos momentos estoy en el trabajo hehehehe…uffff ya falta un poco para salirrrr) y mis amigos tambien son un muy buen apoyo, somos un equipo después de todo. Nuff said.

  3. la serie marcha bien al mismo ritmo del manga (mas o menos), asi q compararla con la anterior serie no tiene mucho sentido creo yo

    Este capitulo muestra de nuevo el caso de Nina y lo perro q es su viejo (ta q yo si le reventaba algo a ese wey) aunq mas resumido pero con el mismo sentimiento y las duras palabras de Roy hacen q Ed pise tierra…muy bueno la verdad…ahora esperar la batalla con Scar…chevere el resumen

    Saludos

    PD: Algo me decia q habria ed especial en este capitulo….y se cumplio…XDDD

  4. Me gusto capitulo, la trama que tiene sobre la desesperación de poder, y la impotencia sobre lo cometido, pero debo decir que fue impactante y triste, cuando la quimera habla, esa, para mi fue lo mas fuerte. Saludos,😀


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: