Posted by: oishiiproject | 19 April 2009

Fullmetal Alchemist-Brotherhood – Episodio 03

Qué tal gente? ayer estuve en una fiesta que me hizo bastante bien (de paso dejando ser tan NEET…nah mentira). Y bueno, ahora resulta que este es el día de la entry de FMA-Brotherhood , hace una hora y media me he levantado de la cama y me agradó este despertar lleno de Ed haciendo cosas de…Ed. Sin aburrirlos más, el episodio 3.

Episodio 03: 邪教の街 / La ciudad hereje.

Episodio 03: 邪教の街 / La ciudad hereje.

Resumen e impresiones en la entrada…

Resumen:

Escuchamos una voz grave por un megáfono, es el sacerdote de Reole(*), y les habla a sus feligreses. En tanto, los Elric son confundidos con actores extravagantes por el dueño de un puesto de comida. Cuando Al se levanta hace caer una radio y rápidamente la arregla con alquimia y toda le gente lo confunde con el famoso Fullmetal alchemist del estado, luego del malentendido (el cual Al aclara), la gente hace las consabidas bromas con la consabida reacción de Ed. Después Ed les pregunta al pueblo acerca de la transmisión de la radio, la identidad del sacerdote se revela, es el Padre Cornello el cual les ha enseñado mucho a este pueblo y ha obrado grandes milagros, cosa que no le hace mucha gracia a Ed. Luego de ver una demostración de los milagros de Cornello y de darle el crédito respectivo a la alquimia, los hermanos supones que tal ve en su anillo está eso que buscan. En una de las iglesias del dios Leto, una chica ora para que su deseo se cumpla, Ed y Al entran y manifiestan su falta de interés en la religión. Al parecer la chica también cree en esto de la resurrección y Ed le dice los ingredientes para formar a un ser humano y que aún así no se pude hacer uno con sólo eso…así que no se explica como con oración pueden hacer algo que la ciencia no puede. La joven se ofende al ver al pequeño incluso poniéndose incluso al mismo nivel de dios y lo tilda de orgulloso…Ed entonces, pretendiendo acercarse a Cornello, le pide a la joven si es que lo podría recibir y ella encantada acepta. Cornello es informado de la prescencia de los Elric, su diácono y él comienzan a pensar si es que habrán descubierto sus planes. Los Elric entran a una habitación obscura y rápidamente con inmovilizados, Rose no lo cree; pero el díacono le dice que los Elric buscan ponerle una trampa a Cornello. Los Elric se zafan de sus captores y dan cuenta de ellos con rapidez…Cornello hace su entrada.

Ed rápidamente le dice a Cornello acerca de sus transmutaciones ignorando la leyes de la alquimia usando cierto método y también acerca de la Piedra filosofal en su anillo. Cornello se defiende, es inútil Ed sabe la verdad, Cornello le dice a Rose que les dispare con alguna de las armas en el suelo…Rose duda…Cornello usa su influencia como elegido de dios…Rose duda…Cornello usa el vínculo que tienen que esta ligado a cierto hecho del pasado con la pareja de Rose…Rose cede un poco…Rose dispara…grita…y no puede dar crédito a sus ojos por lo que ven. Cornello suelta a su quimera, y con sorprendente velocidad Ed la despacha pero el precio es que ahora Cornello ya sabe que es lo que pasó con ellos. Se lo hace saber a Rose, y ella recuerda cuando hablaban en la iglesia acerca de la historia de Ícaro y Dédalo, Rose no tendría la valentía para entregar lo que se requiere a cambio de la vida de su amado. Al le pide a Cornello la piedra por las buenas, Cornello trasnmuta su báculo en una Gatling y acribilla con ella a Ed, por suerte, transmutó una pared lo suficientemente fuerte como para resistir el embate del arma. Ahora el blanco es Al quien proteje a Rose mientras huye y Ed se encarga de hacer la salida. Los subordinados de Cornello intentan detenerlos pero se dan de cara con la realidad y lo inútil de su proceder. Rose ahora duda de Cornello ya que este no dudó en disparar mientras ella aún seguía ahí…Al le dice sus motivaciones.

fma-b_003_002

Ed está en el despacho de Cornello y le pregunta acerca de lo que planea hacer con la Piedra filosofal. Cornello empieza a cantar. Resulta que desea tener muchos seguidores que inclusive podrían dar su vida por él y así hacer un ejército que no le temiese a muerte…dicho esto le promete a Ed las sobras. Luego Ed hace que Cornello caiga en la cuenta que conversación esta siendo filtrada al exterior y que todo el pueblo los oye. Cornello desea usar su báculo…Ed lo corta…quiere seguir usando su báculo…pero ocurre una reacción en la cual se funde su báculo a medio convertir y su brazo la piedra hace que la reacción se salga de control y el cuerpo de Cornello adquiere una forma que no es muy agradable que digamos. Luego de probar “el puño de dios” de Cornello, Ed se propone a enseñarle uno verdadero y hace una reacción alquímica sobre uno de los inmensos ídolos de la iglesia…y efectivamente, un puño golpea a Cornello este se retuerce de dolor Ed lo manda a callar y la piedra de su anillo se cae y se rompe. La decepción de Ed es igual a la ingnorancia de Cornello acerca de esa piedra. Ya afuera Rose, arma en mano, les pide a los hermanos que le den la Piedra filosofal. Rose cree que ellos la quieren para sus propósitos, para revivir a su madre, Ed le hace caer en la cuenta que los muertos no regresan a la vida. Rose está devastada…ahora no sabe en qué creer…”Levántate y camina. Sigue hacia adelante. Tienes dos buenas piernas no? No necesitas apoyar tu fe en nada”.

La gente reclama ver a Cornello, él se refugia en su iglesia maldiciendo a Ed. Ahora vemos a Lust y Gluttony, el segundo se quiere comer a Cornello. Cornello no está para bromas y saca una de las armas que tiene adherida al hombro…uno de los dedos de Lust neutraliza a Cornello…es la hora de comer de Gluttony.

*Reole = Lo que antes conocimos como Lior…gracias por la aclaración al Dr. House.

Impresión:

Sin duda alguna este episodio está más ceñido al manga, los fans en papel de las aventuras de Ed  deben estar en el cielo. Vayamos a lo concreto, se pudo apreciar la posición de Ed ante la religión, no es un punto que personalmente comparta; pero eso hace bueno y creible al personaje ya que es un hombre de ciencia. Si bien el episodio compensó las falencias del anterior, lo que jugó en contra fueron los momentos de comedia y superdeformed/chibi, sentía que no encajaban a veces y por lo tanto los consideré un poco forzados ya que siempre el punto de risas es el mismo…en fin.  Lo que más me gustó fue el discurso final de Ed, dejó en claro lo que le tenía que decir a Rose. La aparición de los homúnculos cerró de muy buena forma el episodio y se le dió el final esperado a Cornello. Ahora lo que me mantendrá en vilo hasta la próxima semana será el episodio 04…Tucker…Nina…oh damn! ¿el endng será especial como en el episodio 07 de la temporada anterior?. INCOMING GIRLY TEARS!!!. Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. No es LIOR, es REOLE. La prueba: http://i8.photobucket.com/albums/a49/Fullmetalinsomniac/amestrismap.jpg

    Saludos

  2. que tal, solo para hacerles un comentario, no han pensado en tener una cuenta twitter para para usar como feed? he notado que muchas webs tienen una y a mi como adicto a twitter me gustaria ser uno de sus followers.
    saludos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: