Posted by: oishiiproject | 17 April 2009

Higashi no Eden (Eden of the East) – Episodio 02

Hmmm, estamos algo flojos esta semana, es la segunda entry de review del blog desde el “Fullmetal monday”. Pero no es para menos, ya que en este segundo episodio de Eden of the East se hablará más en concreto de lo que fue el “Careless Monday“. Sigue sorprendiendo el nivel alcanzado por Production I.G. en la serie, sólo la puedo disfrutar en alta calidad, bajarme otra RAW o verlo con subs en .avi (argh!) es inaceptable…veamos entonces.

Episodio 02: 憂鬱な月曜日 / Lunes de melancolía.

Episodio 02: 憂鬱な月曜日 / Lunes de melancolía.

Resumen e impresiones en la entrada…

Resumen:

Estamos en un avión, y la azafata hace cierto anuncio…Saki se despierta y recibe los buenos días de parte de Akira quien le enseña las secuelas en el terreno debido a los misiles. Ya en el aeropuerto, Saki revisa su bandeja de mails en el celular, todos le pertenecen a un tal Ohsugi, mientras se lamenta de no haber podido llegar a tiempo a una entrevista. Akira está atento a las noticias y le dice que un avión fue derribado por uno de los misiles, y ya por segunda vez Saki hace referencia a el “Careless Monday” sin dejar entender algo concreto.

De pronto le llega una llamada a Saki, es Ohsugi, y éste le dice que aún hay algo de tiempo para su entrevista; sin embargo la persona que maneja el auto en el que recogerán a Saki no es tan optimista. Al finalizar la llamada, Akira recibe una también, es Juiz (la voz automatizada de el anterior episodio), quien le indica que acabde entrar al área que está bajo el control del Seleção System y que debe cumplir sus responsabilidades como “privilegiado”…él no lo entiende….por lo tanto le exige explicaciones, es inútil Juiz tampoco sabe nada; pero lo que sí le dice es que debe gastar todo el saldo de 8’262,307,719 yenes en su celular, esa al parecer es parte de su responsabilidad, también Juiz se le revela a Akira como su concierge (imagínense un asistente que te ayuda en todo hasta incluso donde comer u hospedarte), con eso comprendido, Akira le pide a Juiz que le permita salir lo más rápido posible del aeropuerto, luego de un breve silencio escuchamos a Juiz decir:

“Orden recibida. Noblesse oblige. Por favor sigue siendo el mesias”.

Y de la nada, un carrito (como los de golf) con chofer y un hombre con traje aparecen, todo esto ante la mirada de desconcierto de Saki. Luego vemos a un hombre en una patrulla, este saca un celular muy parecido al de Akira, al parecer ese celular está seguiendo los movimientos de Akira quien esta usando el dinero virtual que posee en el celular para comprar golosinas y cosas similares…ante la mirada de la gente del aeropuerto, quienes creen que se trata de alguna estrella, y Akira no se amilana y empieza a saludar a todos a diferencia de Saki quien está avergonzada quien no sabe que pensar. Como Saki tiene la tarde libre, no duda en invitar a Akira a salir a tomar algo de té. Akira entonces decide contar lo que le sucede, y le dice que no recuerda nada antes de el incidente en la Casa Blanca así que Akira se irá al domicilio que figura en su pasaporte…y se despide. Saki no puede creerlo. Luego vemos al hombre de la patrulla, quien pensaba que Akira esta muerto, esta apurado en llegar a cierto lugar. Mientras Saki se lamenta, Akira la sorprende haciendo gestos en el espejo y hablando sola, Akira le esplica que no sabe donde queda Toyosu. Resulta que ese lugar queda en donde está uno de los agujeros producidos por el Careless Monday y sólo hay ruinas en el lugar. Hora de explicaciones. Hay 11 lugares (contando con el más reciente) que fueron afectados por los misiles y que han dejado un gran forado, la razón de los ataques es desconocida y sólo se sabe que los misiles llegaron el 22 de noviembre del año pasado, y como nadie se imaginaba que Japón iba a ser atacado de esa manera, los medios le pusieron el nombre de Careless Monday (Lunes de descuido / Lunes descuidado) lo más resaltante es que nadie fue herido en los ataques así que eso comenzó a generar suspicacias en la internet y otros medios. El hombre de la patrulla llega al lugar del monorriel y espera encontrar a Akira (a quien no deja de llamar IX, por Number 9); sin embargo, Akira lo encuentra y le dice que sus celulares se parecen, el tipo esta un poco confundido, y le pregunta a Akira si es de Seleção, ahora el tipo se identifica como agente de la policia y le pide a Akira que se identifique, y este le da su pasaporte, el agente lo deja ir y se va.

Ahora ambos (Saki y Akira) esperan la llegada de una barca que se sopone que llevará a Akira a su casa (de no estar destruida). Akira decide usar el tiempo que les queda para hablar y le pregunta a Saki acerca de ella y a que se dedica. Resulta que Saki es huérfana, pero gracias a su hermana (que se encargó del negocio familiar) pudo ir a la universidad; pero la dejará para comenzar a trabajar (para eso era la entrevista). Luego la conversación gira en torno a Yusuke, el cuñado de Saki. Luego vemos que poco a poco la memoria de Akira va regresando, ya que empieza a recordar cierto suceso con su madre. La barca llega y Akira la aborda sin vacilar…miradas que expresan más que palabras se cruzan…ella musita que no tiene su dirección de e-mail…la barca avanza lentamente…se siguen mirando…él estira su mano…el mensaje es claro…la respuesta es recibida con una cálida sonrisa…ahora Saki está en  la barca con Akira. El policia revisa el historial de movimientos de el dinero virtual de Akira y se topa con un gasto en los Laboratorios de ciencia neuronal de Harima y más específicamente un lavado de cerebro. Luego un hombre en traje y su guardaespaldas hacen su entrada y, llamando Kondo al policia, le pide que le pague lo que le debe (2 millones de yenes). Saki habla de su viaje a New York, al parecer los recuerdos de Akira siguen volviendo ya que recuerda muchas películas. Un abrazo…Akira se toma una foto con la cámara del celular de Saki…obviamente Saki está en la foto con él.

eden_002
Kondo recibe las advertencias del hombre del traje, Konde le dice a Jiuz que acabe con esas personas…”Orden recibida. Noblesse oblige. Por favor sigue siendo el mesias”…acto seguido Kondo apunta su dedo índice hacía ellos…BANG…BANG…los dos están muertos…oh, un mirón…BANG. Kondo ahora espera encontrar a IX para hacerse cargo de su responsabilidad.

Impresión:

Wow…just…wow. La verdad que la historia se va poniendo cada vez más densa y lo mejor es que se sabe hacer el contrapeso debido con sus dósis de romance naciente. Lo mejor del episodio fue cuando Akira abraza sin advertencias de por medio a Saki para la foto…damn! Ese Akira es todo un pimp y en realidad creo que siente (o esta empezando a sentir) algo por Saki. Lo que me gustó fue también las inclusiones y la información de los personajes secundarios ya que eso hará que nos compremos todo el universo de la serie y conozcamos las relaciones entre ellos. Otro punto a resaltar es Kondo, ya que de ley está pintado como el primer personaje antagónico de la serie (cuyo seiyuu, Hiroshi Shirokuma, esta poniendo todo de su parte para estar en papeles que trasciendan). Saki es otro punto de la serie, ya que es el personaje en el cual va a recaer toda la belleza que los dibijantes imprimirán en la serie, esa sonrisa cálida que sabe dar es la responsab…HHHHNNNNNNNNNGGGGG!!!!…perdón…pero es way too much sin ser necesariamente moe. Algo que en otra serie podría considerar como punto en contra es Juiz, ya que es un plot device bastante obvio, pero tengo toda fe del mundo que lo usarán de manera mesurada, fuera de ello all green con esta serie. Véanla y comenten, claro. Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. La verdad que me he sentido ofendido. yo siempre descargo en avi mis animes pues el mp4 no da en mi pc y ahora tu dices … avi Argh!, ¿cómo debo de entender eso? ¿cómo una discriminación para aquellos usuarios miserables, paupérrimos que no podemos costearnos una buena pc, eh?…. Vaya Chaotic no sabía que tenías una faceta tan petulante, en todo caso disculpa mi miserableza por no poder descargarme un mp4 de high quality 1440 x 900…

    • En todo caso, debería pedir las disculpas del caso, sólo plasmaba mi opinión en la entry y claro que tengo todo el derecho de hacerlo. Ahora indicas que en tu PC no corren medios en .mp4, eso se arregla con el CCCP, o sino deseas instalar los codecs, puedes usar el media player que uso (y recomiendo personalmente ya que tiene buenos filtros de imagen) el KMPlayer.

      Como lo repito, si te sientes ofendido no hay mucho que pueda hacer al respecto, espero que las soluciones que te haya podido proporcionar te sirvan de ayuda. Pero eso sí, hay que reconocer que el .avi es un formato un tanto inferior si lo comparamos con formatos como el .mp4 o el .mkv. Nuff said.

      chaotic_oscar
      —-Oishii Project co-founder—->

    • Concuerdo con chaotic, ya que el .avi es inferior, debe decirlo, yo tambien diría “argh” tambien.

      Pero deberás tener paciencia arrrrrrta paciencia si deseas instalar los benditos codecs;nunca lo he hecho gracias la calidad de mi PC, es más, no tenia una buena hasta que pude finalmente adquirir una (uuuuffffffff!!! XS).

  2. JJAJAJAJAJA ahi nobita, cuando no insitando a la violencia😄😄

  3. Le tengo miedo a los animes nuevos desde que vi a la tal susumiya pensando que sería una serie inolvidable… podrá Higashi no Eden curarme del trauma? vi el trailer hace un tiempo y me dió curiosidad, si tiene tan buenos resultados en la gentita Oishii entonces la bajaré confiada en tan wenos reviews!

    Eden of The East, no? china a Higashi no Javier Prado?

  4. Por que no te ha gustado Suzumiya Haruhi????


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: