Posted by: oishiiproject | 13 April 2009

Fullmetal Alchemist-Brotherhood – Episodio 02

Decreto los lunes como “Fullmetal mondays“, ya que este será el día para la entry semanal de esta serie (si es que no hay algún imprevisto de por medio de la RealLife™). En todo caso esta vez les traigo el nuevo episodio de esta serie el cual esta lleno de información que nos servirá para el desarrollo adecuado de la trama y ganemos algo (o más, como fue mi caso) de simpatía con los personajes. Sin más preámbulos el episodio 02:

Episodio 02: はじまりの日 / El primer día.

Episodio 02: はじまりの日 / El primer día.

Resumen e impresiones en la entrada…

Resumen:

Se nos habla acerca de los principios fundamentales de la alquimia. En un tren Al y Ed hablan de un sacerdote en Lior que ha ganado cierta popularidad.

Luego nos vemos en el pasado de los hermanos Elric (hace 10 años en Risembool) recordando cuando estudiaban en la biblioteca de su padre y de forma autodidacta hacían una que otra transmutación…todo esto con las alabanzas de una orgullosa madre (Trisha Elric). Luego, se pone de manifiesto el rencor de Ed hacia su padre y este se ve aumentado por la ausencia de el en los funerales de su madre. Ya en la escuela, Winry nos hace saber el interés de Ed en otra clase de libros…los días continuan y los hermanos Elric creen saber la forma en la cual podrán regresar a su madre.

Los componentes se juntan…sólo hace falta información del alma, la de sangre de los hermanos cuenta como información…la reacción en el círculo comienza…un ojo y cosas parecidas a tentáculos emergen…Al es el primero…Ed grita como si al hacerlo pudiese detener el proceso…es inútil, rompieron una regla clave de la alquimia…la pierna izquierda de Ed va siendo poco a poco consumida…mientras sucede lo propio con todo el cuerpo de Al…

Ahora estamos en el otro lado, un ser, que sólo es identificado como tal gracias a una silueta, se presenta ante Ed respondiendo su pregunta. Ed es llevado hacia un a puerta, con un grabado de El árbol de la vida, en la cual una gran cantidad de información es metida a la fuerza a su cabeza y Ed lo identifica como “La verdad”.

untitled_fma0022

Después de ser retirado de ese espacio, Ed regresa a casa y se encuentra con una masa se carne y huesos que se retuerce y bufa…esto no es lo que buscaban…y en su desesperación grita el nombre de su hermano mientras idea la forma de traerlo de vuelta sin importar que pierda en el proceso.

untitled_fma00231

De regreso en nuestra línea de tiempo y acción, Hughes le da la bienvenida a Mustang, resulta que ahora Mustang tiene que regresar a los HQ del este. Antes de irse, Hughes le entrega el reporte acerca del caso de Isaac el cual contiene algo relacionado a la “Rentanjutsu” (osea, alquimia médica/famacéutica) de la parte de Xing, Mustang no sabe nada el respecto. Mientras salen, Hughes le pregunta la razón por la cual dejó unirse a la milicia a los Elric, Mustang lo sabe muy bien.

De vuelta al pasado (osea hace 4 años), Mustang está en una casa con un círculo de transmutación el cual tiene una salpicadura de sangre en el centro, Mustang está buscando a los hermanos Elric. Sus indagaciones dan con la casa de los Rockbell, en donde se abren camino y sin importarle la condición de Ed, Mustang comienza con su interrogatorio. Al, con el cuerpo que ya conocemos que adquirió, se deshace en disculpas, el interrogatorio se detiene. Mustang no oculta su interés en los hermanos y reconoce sus habilidades y les empieza a decir las ventaja que obtendrían al convertirse en alquimistas del estado, sin embargo Pinako se opone argumentando que ellos ya han sufrido demasiado. En otra habitación Winry le pregunta a Riza si es que alguna vez le ha disparado a alguien, y luego de pensarlo le dice que sí. Winry, le explica sus razones por la cuales odia a los militares, mataron a sus padres y ahora planean quitarles a Ed y Al…Riza responde que es la decisión de ellos. Mustang se encarga de decir lo mismo. Riza le explica a Winry la razón por la cual se unió a la milicia “Porque hay gente a la que debo proteger” le responde. En el camino de regreso, Mustang le dice a Riza que está seguro que ellos vendrán, ya que vió fuego en los ojos de Ed.

Edward, con fiera determinación, se somete a la operación que unirá un automail a su cuerpo, en reemplazo de sus miembros perdidos. Pasa el tiempo, y se ve a Ed y Alphonse entrenando, ahora Ed quiere practicar algo de alquimia con su nuevo brazo y sin necesidad de círculo (tal y como lo hacía su maestra), transmuta en su antebrazo una hoja de navaja. Al deja su asombro en claro  ya que él no puede. Más adelante vemos el examen de Ed a alqumista del estado, el cual está siendo supervisado por Bradley. Los asistentes no pueden creer que Ed realize una transmutación sin círculo. Ed transmuta una lanza y arremete temerariamente hacía Bradley, sus soldados protegen a Bradley pero él ni se inmuta. Bradley se va diciendo que le falta mucho por ver a Ed. La lanza de Ed se parte en dos mientras que Bradley sigue su camino. En Risembool, Winry y Al esperan los resultados de los exámenes. Winry le pregunta a Al que si es que Ed aprueba los dejará, a los que Al responde con una cortante afirmación.

Ed ahora es alquimista del estado, y como prueba de su nuevo estatus, le dan su correspondiente reloj de plata…y claro, su nombre/sobrenombre como alquimista del estado “Fullmetal alchemist” (“Hagane no renkinjutsushi”/”Alquimista de acero”), Ed lo acepta por lo bien que le suena.

Y en nuestra línea de tiempo y acción, el viaje en tren ya va llegando a su fin,  Lior está cerca y eso significa la posibilidad de hallar la Piedra filosofal que traerá sus cuerpos de vuelta.

Impresión:

Casi casi…al borde de las lágrimas. Si bien algunas escenas dejaron mucho que desear (en diseños y detalles de los personajes me refiero), las partes de tensión cumplieron su cometido. Aunque ya sabía lo que iba a suceder, la voz de Romi Park me hizo dar los mismos escalofríos de la primera vez ([spoiler del manga]no resisto la espera de cuando Ed excave en la tumba de Trisha[/spoiler del manga]). Otro punto a resaltar fue la narración, que si bien estaba repleta de flashbacks, no aburrió para nada. Se extrañó la presencia de algún homúnculo diciendo algo hacía el final pero eso es pasable. Un buen episodio para los amantes de información como yo. Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Un buen episodio sin duda. Para poder presentar a los personajes principales y ver de qué va la historia. Vamos bien hasta ahora.

    PD. Oe yo no sabía eso del manga, me tas obligando a retomarlo.😄

  2. Lo vi, muy bueno. Y bacán q desde estos primeros capitulos te estén metiendo cosas “muuy importantes” (o sea spoilers) de Xing, el Padre, Bradley y otras cositas.

    Lo único q me está preocupando (no sé si a ustedes) es q la animación no está tan “win” como en la primera serie en detalles como los cabellos y la luz (los backgrounds incluso están medio borrosos)

    Bueno, la prueba de fuego como dicen será el próximo capítulo donde volverán a hacer lo de Lior (con supongo primera aparición oficial de los homúnculos…. ahhhh!!! Kikuko Inoue!!!!)

    En fin, saludos

  3. En realidad pense que este Brotherhood no podria ser bueno, pero me tiene sorprendido, sin bien me gustaba mas la animacion del anterior, este no etsa nada mal, le da su toque original, gracias por el review!

    Esperemos a ver como evolucionan, hay que recordar que el staff de Bones de de manejar bien la trama porque el manga aun no ha terminado y tampoco es que sea un One Piece(if u now what i mean!) +]

  4. El manga no se pa q fecha ya se anuncio q sera el final…bueno el capitulo, bastante comprimido en cuanto a los recuerdos (en esa parte la anterior serie esta mejor llevado), pero le da definitavemente otro enfoque…otro punto de vista y se muestra de igual manera la cruda realidad de la T.Humana (el patita de blanca…le da otro vuelo…mi mare…genial). Para mi, ya no siento la diferencia de seiyus, hacen bien su chamba. Pal sgte ya es Lior y vamos a ver como ira el 3er cap

    Supongo q bloggearan Higashi…a parte de eso…no habra otra serie por bloggear?? (logicamente depende de su tiempo)

  5. Solo para aclarar que BONES no es perfecto minuto 18:30, necesito una explicación sobre eso. Así de simple.

    PD: Para los que no lo noten… solo miren el brazo de Ed.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: