Posted by: oishiiproject | 10 April 2009

Tech48” – Teatime innovando la industria de eroges.

Tech48 - Nuevo eroge de Teatime

Tech48 - Nuevo eroge de Teatime

La compañía de eroges Teatime (infames por su saga de “らぶデス” -Love Death-), ha anunciado recientemente el desarrollo de su nuevo juego: “Tech48“; el cuál tendrá un ingenioso sistema de detección de rostro. Este sistema permitirá que el juego reconozca, a través de una cámara web, la posición desde la cuál uno está observando la pantalla del juego, ajustando la perspectiva automáticamente incluyendo no solo las imágenes de background; sino también a las heroínas con las cuales uno tendrá que interactuar.

Podrán encontrar una demostración al interior de la entrada.

Link externo para verlo en YouTube.

La gente de Teatime se encuentra actualmente reclutando beta testers para este nuevo sistema. Además de proveer a los interesados con una copia de prueba del juego, también les darán cámaras gratis.

Esto es una desgracia. No solo por el hecho de que siendo yo un erogamer “chapado a la antigua” (léase que prefiero el 2D), no me hayan interesado ninguno de los anteriores proyectos de Teatime. Sino que tendré que comprarme una máquina nueva porque lo más probable es que no vayan a existir PCs lo suficientemente avanzadas para reproducir el juego fluidamente hasta dentro de 20 años (léase tecnología solo disponible en Japón). Mi vieja Presario reventó cuando le metí らぶデス2 y no pienso volver a arriesgarme.

Por otro lado, no le veo el sentido a este nuevo sistema. La gran mayoría de erogamers (yo y la gente que conozco que juega), desean tener un momentáneo escape de la realidad en un mundo agradable con chicas lindas que no existen en la RL… No quisiera hacer “más real” algo que de por sí no tiene que serlo.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Canned Dogs

Iori

— Oishii Project co-founder –>


Responses

  1. Independientemente de que este sistema se use para lo que se use a mi cada dia me deja mas alucinado lo mucho que se esta avanzando en el campo del entretenimiento interactivo.

    Este sistema de seguro va a ser aplicado a mas juegos y sin duda con buenos resultados.

    Sobre que lo apliquen a un eroge… pues como que no importa demasido, si no gusta el sistema pues no te bajas el juego y listo, que no es que haya pocos eroges donde elegir vamos😄.

  2. La tecnología de reconocimiento de rostro no es algo que nació ayer en Japón pero me parece interesante su aplicación en los eroges. Estoy de acuerdo con lo que dice Iori acerca de que los erogames son agradable momentaneo escape de la realidad. Sin embargom, esta interactividad podría ayudar a que aparezcan nuevos jugadores que encuentran tedioso el hecho de estar dando clicks constantes a través del texto sin hacer nada más que comprender la historia y elegir un par de opciones.

    Lo que sí no me agraga mucho es el estilo 3D…tiene que ser 2D forever.

  3. si ubiese escrito de otra manera el post y ademassilo ubiese leido antes aki ubiese puesto todo mi asombo en este comentario pero ya q no fue asi solo dire una cosa

    2D forever(si concuerdo con todo lo de arriva)

  4. El avanze tecnologico es impresionante, la otra vaina es q la PC aguante ps (lo mas gordo q he instalado es Utawarerumono). Q en futuro los juegos H van a tener q evolucionar…creo q si, pero aun estamos verdes para q este sistema se afianze…mejor q por ahora solo se quede en el mercado nipon.

    No me convence mucho tampoco ver a las chicas en 3D…prefiero 2D, el 2D tiene su encanto propio, asi q bastante tiempo me mantendre con ese gusto, me gustaran los eroges, pero esto como q ya es mucha fumada

  5. えっ!

    El problema no está precisamente en la PC, lo está en el juego. El juego en sí no esta programado de las mil maravillas, esto es algo que en Japón no prestan mucha atención o simplemente no optimizan el juego como debe ser.

    Además, tampoco es para pillar una PC de gamma alta para mover este tipo de juegos, una PC de gamma media puede mover el juego sin problemas.

    Y sí, gusto tanto de eroges 2D como los 3D.

    あなたは?
    さようなら。


Leave a Reply

Categories

