Posted by: oishiiproject | 9 April 2009

Higashi no Eden (Eden of the East) – Episodio 01

Este día fue el estreno de esta serie y realmente nos dejó boquiabiertos (estoy haciendo esta entry en la casa de Iori). En serio que Production I.G. liberó todo el potencial de su motor de animación para esta serie y eso se hará patente desde el mero opening. Ahora, este no es el único mérito en esta serie, ya que la trama promete ponerse más densa con todo y conflicto internacional incluido…veamos el OP.

higashieden0101

Opening Theme: “Falling Down” por Oasis

“Dinámico” sería el segundo nombre de este OP, ya que nos llevará por un slide de imágenes que no estarán para nada quietas y con spam de frases en inglés en ella. Como repito, la gente de I.G. está haciendo bien lo que mejor saben hacer. Otra cosa curiosa es que no aparece ningún personaje secundario. Suponemos que esta situación cambiará en el futuro, a menos que tenga de permanente epicentro a los dos protagonistas…sólo resta esperar.

Resumen e impresiones, si lees más…

higashieden0102

Resumen:

Vemos en primer lugar que Saki Morimi esta viendo algunas fotos mientras que comienza a idealizar acerca de un posible príncipe que desea encontrar algún día. Luego vemos que está parada frente a la Casa Blanca y, asegurándose que nadie la viera, arroja un centavo con la intención de que este cayese en la fuente central del edificio de estado. Como reacción, unos policias regañan a la insolente chica (en un buen fluido inglés) la cual no sabe que hacer…de pronto un joven desnudo con una pistola en la mano y un extraño celular en la otra, los policias se distraen y en toda una confusión creen perseguirlo. (no hace falta decir lo incómoda que está Saki ante la situación) Saki le ofrece su ropa en agradecimiento por salvarla y él huye…todo ante la tenta mirada de cierto sujeto en un auto, el cual llama al nudista “Number 9” mientras habla por su celular (el cual es igual al que porta Number 9).

Ciertas cosas suceden (Number 9, quiere saber quien es, ya que no tiene recurdos de sí mismo). Saki sigue su camino como turista curiosa; pero cae en la cuenta (bastante tarde por cierto) que su pasaporte está en el bolsillo del abrigo que le dió al extraño y trata de seguirle por donde se fue. Number 9, se las arregla para conseguir pantalones y sigue la señal de su celular que se sopone que lo llevará a su casa. Efectivamente llega a ese lugar y entra…y Saki llega a ese mismo lugar con cierto retraso; pero el suficiente para preguntarle a uno de sus vecinos y dirigirse a su apartamento. Number 9 parece no reconocer aquél lugar como su casa pero rápidamente lo asume  tal cuando ve pasaportes con su fotografía pero con diferentes nombres y su sorpresa es mayúscula cuando descubre en su armario todo un arsenal de armamento pesado, él llega a una conclusión…es bastante probable que él sea un terrorista.

*Ding dong*, es Saki, la cual le pide de la mejor manera que le devuelva su pasaporte, el joven accede y le pide que espere un poco. Number 9 selecciona un pasaporte y desde ahora en adelante será conocido como “Akira Takisawa”. El resto de los pasaportes son desechados. Antes que Akira salga una mujer policia interroga Saki ya que al paracer una cámara de seguridad generó fotos de ambos. Akira sale  y luego de un proceso de identificación un tanrto especial son libres de sospechas. Akira sale con Saki (dando la impresión que son pareja) y van a la comisaría para pedir un reembloso por el dinero en la maleta olvidada por Saki (resulta que cuando salió en busca de Akira la dejó tirada en el suelo). Luego, Akira se da cuenta que su pasaporte funciona y luego de dar vueltas por ahí se dan cuenta de las cosas que tienen en común…todo esto ante la tenta mirada de unas personas un poco sospechosas. La amistad hace que Saki se pregunte si es que en realidad Akira Takisawa es su príncipe…cosa que rápidamente niega como reflejo. Saki antes le había dicho a Akira que en Japón se respiraba cierto aire de pesadez…ahora, ante un televisor gigante son testigos, mediante el canal de noticias, del ataque de  un misil a Japón.

higashieden0103

Impresiones:

*Iori: La animación me pareció de una calidad bastante alta, tal vez la mayor de la temporada, y eso debería ser una razón suficiente para seguir la serie en las semanas venideras. En general la trama me pareció interesante, la premisa es curiosa y no creo que vaya ocurrir lo que usualmente ocurre conmigo anticipando lo que vendrá en los siguientes episodios. Akira es un personaje curioso, ultimamente he apreciado bastante a esta clase de personajes animosos y carismáticos. El hecho que no tenga sus recuerdos, no es algo que me parezca algo original per sè; sin embargo dependiendo de como se desarrolle la historia puede que termine siendo el elemento clave de todo el asunto. Otro detalle que me parece curioso es que en el texto del OP hubiesen adelantado de cierta manera los hechos que podrían ocurrir posteriormente en la serie. Quien merece una mención es nuestraprotagonista femenina Saki, no se si será por el diseño de personajes; pero su manera de pensar me recuerda mucho a la de los personajes de Honey and clover, teniendo en cuenta que las situaciones que de manejan en Eden… son muy diferentes. La temática terrorista  y el suspenso (a lo Duro de matar) son claros referentes. Si logran reducir las escenas WTF, como las del hombre dándole el pantalón a Akira en plena calle, o que la seguridad de la Casa Blanca sea tan baja, creo que no tendría ningunarazón para quejarme en el futuro. Me gusta el pacing y la paleta de colores que se maneja, son la propiedades más resaltantes en esta historia. Si mi mente no se aburre y mis ojos tampocos, no tengo razón para no seguir algo por algunos meses, si Eden… se perfila de esa manera, supongo que tengo algo más para agregar a mi lista de descargas semanales.

*chaotic_oscar: Hay veces que ya ves venir algo teniendo como referente al estudio que hace una serie; sin embargo Production I.G. superó mis expectativas con creces. Incluso habiendo visto obras como GitS (TV), que son de la mano del mismo director, igual me sentí sorprendido por la calidad tan alta de esta serie (recomiendo bajarla en la mejor calidad posible en cuanto los subs salgan) y por su excelente estilo de animación. Saki me parece la típica chica que se mete en problemas, y si mi olfato no me falla meterá en más de un problema a Akira en el futuro. Dicho sea de paso el diseño de personajes en su caso no es inusual, es una chica común y corriente (nextdoor girl) la cual promete caerle muy bien al espectador. Akira se vislumbra como aquél personaje que hará lo que sea por el bien de Saki saliendo con una sonrisa en la cara, sólo esperemos que no quiebre al descubrir los secretos de su pasado. La banda sonora merece una mención especial ya que va de la mano perfectamente con la animación (Oasis en el opening? Well, I’m impressed). Las situaciones un tanto absurdas (como cuando eluden a la mujer policia) se aguantan, pero tampoco se puede abusar mucho de ello. Un must see si les gusta este estilo de trama.

Ending Theme: "Futuristic Imagination" por School Food Punishment

Ending Theme: “Futuristic Imagination” por School Food Punishment

Un mundo de papel con lápices como misiles  y para colmo destruyendo misiles usando el Reigan de YuYu Hakusho??!! HELL YES!!!!. Chicos y chicas, estamos ante el ED más original de la temporada (a menos que consideren esa cosa pretenciosa que fue el ED de Phantom-Requiem for the phantom-) y dudamos mucho que otra serie la saque de esa posición (esta temporada). Ahh… la nostalgia de Noitamina~

♪And after all…you’re my wonderwall~♫


chaotic_oscar & Iori

——Oishii Project co-founders——>


Responses

  1. Higashi no Eden parece q tendre q verla con subs en ingles, hasta q salga en español…

  2. no crei q algo pudiera hacerle sombra a hagaren en esta temporada… veo q me equivoq. y no esperaba menos d ese staff, jamas me hubiera imaginado ver gente d gits y d honey & clover en la misma produccion, pero el resultado es excelente. o quiza me gusta por q veo un poco d ambas en esta, y es algo inesperado, al menos para mi xD
    btw el blog esta muy bueno, lo sigo periodicamente =)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: