Posted by: oishiiproject | 6 April 2009

Fullmetal Alchemist-Brotherhood – Episodio 01

‘Sup, aquí chaotic_oscar. Chicos y chicas, es el estreno de la temporada nadie se lo quiere perder, lo sabíamos desde hace tiempo, algunos hicieron parte de su tarea al comenzar hace poco a leer el manga (incluido yo) y otros ya lo venian haciendo desde hace mucho. BONES tiene el material, los recursos necesarios para hacer de esta nueva incursión de FMA algo que no se podrá olvidar fácilmente y servir como referente a futuras generaciones sobre como animar de forma tal que los fans no se sientan decepcionados. Estos fueron los sentimientos que me invadieron al ver el primer episodio de esta serie…y dicho sea de paso es mi primera vez bloggeando un capítulo de alguna serie así que espero que mis habilidades de resumen no me fallen.

Opening theme: "Again" performed by YUI.

Opening theme: "Again" performed by YUI.

OMG! la escena de Ed y Alphonse viendo su hogar en llamas es impagable es bastante curioso que lo hayan puesto ya que personalmente considero esa parte como un momento decisivo en la maduración de los hemanos Elric, no volverán a mirar atrás; aunque el resto los obligará a hacerlo. La secuencia de animación de la mini batalla entre Ed, Envy y Gluttony fue de la calidad acostumbrada de BONES; pero digna de un shonen de corte muy genérico…pero siendo el caso de Fullmetal Alchemist me haré de la vista gorda. Otro punto a resaltar es la parte cuando se ve desaparecer a los hermanos Elric y sacudirse un poco a Winry (well done guys).

Resumen e impresiones si lees más…

fma0101Resumen:

Un alquimista hace algunos circulos de transmutación en el suelo mientras que se va revelando su identidad (Isaac McDougall, Ice Alchemist) en los HQ de la milicia, que es cuando se le asigna al coronel Mustang que lo tiene que capturar trabajando juntamente con un joven de nombre Edward Elric. Isaac despacha a algunos miembros de la milicia sin despeinarse explicando las virtudes de su alquimia, cuando de la nada aparece una lanza, rápidamente comprendemos que la lanza fue enviada por Ed y la pelea inicial toma su lugar (con chistes relacionados a la estatura de Ed). Tan facilmente como fue capturado Isaac escapa de los guardias con destino incierto. Luego, vemos una muy informativa conversación entre Mustang y los hemanos Elric acerca de Isaac, resulta que el susodicho estuvo en la guerra de Ishbal bajo las órdenes de Mustang pero luego de la guerra se reveló y formó parte de una organización en contra del gobierno, renunciando a su cargo de Alquimista del Estado. Hace su aparición el relajado de Hughes haciendo su presentación y de paso invitando a los hermanos a su casa a pasar la noche. En tanto, Isaac va a la prisión de Central para hablar con Kimblee (Crimson Alchemist) y pedirle una alianza para sacar de su puesto a Bradley…pero el resultado es desalentador ya que los objetivos de Isaac no son compartidos por Kimblee.

fma0102

Se organiza una búsqueda diurna de Isaac, toda la milicia se pone un movimiento bajo la dirección de Mustang. Armstrong es el primero en encontrar a Isaac y haciendo gala de su talento heredado por su familia le da pelea, rápidamente los hermanos Elric se unen al combate, pero sirvió de distracción para que Isaac escapara. La noche cae y se ve que Isaac es encontrado por Mustang y se inicia un breve enfrentamiento del que Isaac huye dejando en claro la superioridad del agua a comparación del fuego. Isaac cae en uno de los círculos que hizo y lo activa ante la mirada atónita de los Elric. El enemigo hace su avance poniendo en jaque a la ciudad bajo la capa de hielo que va formando. La pelea da inicio y los hermanos Elric dan la cara por todos (ante los intentos fallidos de Armstrong y Mustang que esta empapado). Cuando Isaac cae en la cuenta que los dos hermanos han roto el tabú de la alquimia y por eso están como están, Ed recuerda lo que les sucedió y le dice:

“Acabas…de dar tu primer paso hacia el infierno”.

Ed inicia su arremetida y deja malherido a Isaac…Isaac cae…Isaac esta ensangrentado…Ed se olvida que la sangre también contiene agua…Isaac se encarga de dejarlo en claro…sangre solidificada perfora el hombro de Ed. Isaac huye.

Blanco, negro y rojo…Isaac se dirige a un callejón, ahí lo espera Bradley…Isaac se rie…Bradley sigue normal…Isaac hace sólida su sangre…tiene forma de lanza…se propone a cumplir su objetivo…Bradley lo espera…Isaac acelera…Bradley no se inmuta…Isaac está cerca…Bradley saca su sable y lo agita ante su oponente…ambos se cruzan…los brazos de Isaac sangran…Isaac cae al suelo…junto con una esfera roja que es tomada por Bradley.

Ya de día Ed se recupera de sus heridas en un hospital. Mientras tanto Lust habla por teléfono acerca del resultado de la pelea antes mencionada y finaliza diciendo que todo comenzará en cualquier instante (haciendo alusión a la ciudad en donde se encuentra).

fma0103

Impresión:

Un buen episodio para comenzar esta serie, obviamente he evitado algunos detalles como los pantallazos de CIERTO PERSONAJE que parecía ver todo desde las sombras. La música fue bastante buena y cumplió su objetivo para los momentos que la requerían. El diseño de los personajes fue un aspecto que si bien ya sabíamos de antemano no deja de sorprender, un punto a destacar fue la ausencia de bordes negros en el cabello de Ed lo cual se ve bastante bien. La secuencia de las peleas, si bien fueron bastante rápidas, dejaron en claro lo que veremos más adelante y espero que el nivel se mantenga. Si es que piensan bajar la serie HAGANLO! no se arrepentirán ya que es de una calidad alucinante (de preferencia bájense el .mkv, para que vean de lo que hablo).

"Uso" interpretado por SID

Ending Theme: "Uso" performed by SID

Como impresión final les diré que la animación del ending fue algo como:

“Hola, somos BONES y hacemos la animación tan awesome como deseamos…pero esta vez nos dió la gana de hacerla como si fuesen hechas por niños LOL”.

Bien chicos y chicas cumplimos, la verdad no creo ser yo el que haga religiosamente el blogueo de esta serie; sin embargo está dentro de nuestras intenciones que esta sea la serie que sigamos hasta el final con ustedes leyendo el resumen y la impresiones (aunque más las impresiones). Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Bueno q decir, impresionado por este primer capitulo y francamente eso me hace recordar q debo leer el manga desde donde me quede…XDD…donde…pos me olvide

    Muy bueno el capitulo, bromas a Ed no faltaron, el Op….MOSTRO!!!…MOSTRAZO!!!…lo dije todo, el Ed….aunq no me cuadra mucho el video, creo q esta tambien bastante bueno. Lo sgte q se viene ya es el pasado de los Elric y quiero ver como lo van a tratar.

    Pregunta: Todas estas series q hasta ahora han puesto…las van a bloggear??…o aun estan evaluando??, espero q continuen con el bloggeo de FMA, a pesar q sea kilometrico

  2. Buen episodio, me gustó la idea de haber evitado hacer el remake desde el comienzo, lo cuál me hubiera dado cierto aire repetitivo. Ah y…ese opening me ha dejado un poco adicto pero supongo que después de verlo un par de mil veces más se me pasará.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: