Posted by: oishiiproject | 6 March 2009

“Tres entradas para Watchmen por favor.”

Imagen de Rorscharch en PIXIV, cortesía de チャッキー

Imagen de Rorschach en PIXIV, cortesía de チャッキー.

Bueno, esto no tiene nada que ver con los objetivos del blog…pero si es un evento que nos atrajo de la mejor manera, osea…vamos! no sólo nos gusta el buen manga…sino que por otro lado, disfrutamos de los buenos comics. Esta entry les relatará un poco de lo que hicimos ayer con el admin. de Sala de autopsias (a.k.a. Gregory House) durante el estreno (para el público en general) de Watchmen (me comentan que también les dicen “Los guachis”).

Primero que nada, el título de esta entry es una farsa, House nos compró las entradas a Daita y a mí porque llegamos un poco tarde de la hora pactada (no solemos hacerlo eh’), y contrario a nuestras expectativas, el cine no estaba abarrotado de gente (UVK Larcomar, en Lima). La función comenzaba a las 8:10pm. y fui el primero en encontrarme con el benevolente House…bueno, benevolente al comienzo porque le tuve que reponer el dinero de las entradas (nah, mentira dude!). Luego llegó Daita y luego de unas breves presentaciones nos encaminamos a la sala del cine en sí. La decoración del lugar estaba bien, con pósters de cada uno de los personajes, una gigantografía de un diario local (Perú.21) y esas cosas. Fuimos a comprar provisiones para la montaña rusa de emociones que nos esperaba una vez que pasemos las puertas de la sala 8…y bueno, también necesitaba cambiar un billete grande para devolverle dinero a Daita (hehehehehe). Luego vimos que se podían adquirir los pósters que habíamos visto en la decoración…y no lo dudé ni un segundo, “el de Rorschach…el de Rorschach…el de Rorschach” decía en mi fuero interno. Y así lo hice…claro, tenía que agrandar mi combo 2 y agregarle S/.1.50 (porque no tengo tarjeta del bendito cine) pero que demonios!!!. Póster de Rorschach *chack*, pop corn *check*, gaseosa *check*, un cine cómodo y sin tards *check*, buena compañía *double check*. Estabamos listos para ver la película que estaba esperando desde el martes que pasó (ese día terminé de leer la novela gráfica). Comenzaban los trailers (LOL Dragon Ball Evolution!!). El écran se vuelve color amarillo…lo reconocí…los que habían hecho su tarea lo reconocieron…esto empieza ahora.

Haciendo un balance de la película puedo decir (dentro de mi humilde punto de vista) que el director hizo bien su trabajo al adaptar el cómic a la gran pantalla. No caeré en lo que los puristas más acérrimos (supongo) dirán…que faltaron partes del cómic…no pusieron la historia paralela de Tales Of The Black Freighter. Más bien, sí les diré que no es la película de superhéroes que probablemente esperen…claro, si no leyeron el cómic. La historia humaniza a los superhéroes…los pone en jaque ante la autoridad y la gente que buscan proteger…los pone de brazos cruzados. Claro, eso es al comienzo después ya verán la serie de hechos que se desencadenarán más adelante.

Después de verla, House se fue a su casa (hmph! que redundante) porque el tiempo apremiaba (11:00pm.) mientras que Daita y yo nos fuimos a comer cerca del parque Kennedy.

En fin, una película que no pueden perderse y con un soundtrack muy bueno. Vayan al cine y háganse el favor de verla…y si gustan lean el cómic…no se arrepentirán.

Sorry chicos y chicas, tenía que hacer esta entry, la película es muuuuuuuuuy buena. Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Buena peli, ya estaré comentando en mi blog las impresiones que tuve y, por supuesto, una crítica objetiva.

  2. Jajaja… OE KE!!! por que no me llamaron… pucha aun no la veo en pantallon, pero ya ire esta semana, yo me la vi antes de que se estrenara aqui jijiji^^ VIVA EL INTERNET CARAXO!!

    Saludos bye D:

  3. La película seguro es de lo mejor, pero tampoco hay que olvidarse de donde proviene este gran largometraje. Como bien me dijeron:”el comic o novela no debe menospreciarse”

    Uds. mismos confirmenlo!!

  4. Estuvo chevere. Lo mejor por supuesto viene del guión de la historieta y de la fidelidad de la adaptación.

    Los efectos no estuvieron muy exagerados y las mechas estuvieron entretenidas. Logró lo q esperé: q no saliera como un Xmen o un Spiderman 5.

    Lo q preocupa siempre con este tipo de películas es q los q las hacen tienen q batallar al mismo tiempo con los fans, los críticos y el público en general. Eso siempre hay q mantenerlo en cuenta.

  5. DB EVOLUTION SUCKS BALLS

    Niegen eso

    La verdad no era necesario hacer un live action d DB, se necesitaba mas tiempo, aparte tambien Toriyama tiene que ver, ya que no quiso involucrase con esta mierda. Pero oi que el nombre de los frikis y otakus sera reconocido por otra pelicula. Salieron pequeños cortos pero segun dicen puede salvar el mundo del anime. La serie Blood sera llevada al cine. Segun me dijeron.

    AAlos que lean esto investiguen. No vaya a seer que me hayan visto la cara.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: