Posted by: oishiiproject | 4 March 2009

Rough Guide To Anime…a ver que sale de esto.

Hmm...tiene como portada a Evangelion, podría ser un buen comienzo no creen?

Hmm...tiene como portada a Evangelion, podría ser un buen comienzo no creen?

Recientemente se ha anunciado en ANN que el escritor Simon Richmond, autor de libros de la serie “Rough Guides” (osea, “Rough Guide para [inserte lo que sea]”), pondrá  a la venta el 1 de junio de este año su nueva Rough Guide, en la cual se guiará al lector en la animación japonesa y todas sus variantes. Esta nueva guía (con más de 300 páginas) será una especie de introducción al mundillo al cual los lectores de este blog ya conocen y están habituados. Además contendrá un top 50 de las series más representativas de la industria, así como también una relación de los directores más resaltantes…osea, lo que buscaría una persona completamente ajena al tema.

La verdad que me resulta un libro muy interesante, no tanto por su contenido, sino por la perspectiva del autor, tieniendo en cuenta sus colaboraciones con The Japan Times.

En fin, será otra guía referencial para la persona no tan relacionada con el anime. Se puede ir separando el libro vía Amazon (US$ 12.91).

Personalmente tengo mi propio top 50…en realidad es un top 5…pero si me dan tiempo pienso en 45 más (hehehehehehe). Lo comparto con uds. :

1.- Shin Seiki Evangelion (TV/ Movies)–> Me faltaría espacio para describir lo que es esta serie para mí…cada vez que veo algo de ella encuentro cosas nuevas (sino que lo digan mis amigos). Hay series que nos marcan, hay series que nos dejan pensando en nuestra vida después de ver el final, que nos dejan un sentimiento agridulce, que nos dejan satisfechos…Evangelion es eso y más.

2.- Top wo Nerae! GunBuster / Top wo Nerae! 2 DieBuster (OVA)–> La epicness tiene nombre propio. Este juego de 12 OVAs en total es demasiado para este mundo…por eso la mayoría de cosas suceden en el espacio (hehehehehe).

3.- Kareshi Kanojo no Jijou – “Kare-Kano” (TV)–> 26 intensos episodios. Digan lo que quieran (inb4 termina en el manga), es simplemente buena, uno de los mejores shoujos que haya visto…y sí, léanse el manga.

4.- Fullmetal Alchemist (TV/ movie / OVA)–> La serie de culto del nuevo siglo, lo tiene todo, hasta el mejor final para una serie (ver OVA “Kids”). Esperando el remake.

5.- Koukyou Shihen Eureka seveN (TV)–> El Evangelion del estudio BONES…el mecha que buscaba toda mi vida. La animación, la música, los personajes, la música, la trama, la música, los mechas, la música, los Itano circus…mencioné la música? (hehehehehe). Todo lo mencionado se combina de manera magistral para traer el mejor drama mezclado con mecha desde Macross (puesto 3.5). 52 episodios que no se sienten como 52. Excelente. Esperando la película.

Bien, ese es mi ranking por ahora, me pregunto si en el libro se publicará algunos de mis títulos preferidos…en fin, que opinan? tienen un top 50? o por lo menos un top 5?. Nuff said.

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Un top 5, se me hace muy dificil escoge entre tantos proyectos interesantes pero aquí va (el orden no importa):

    Great Teacher Onizuka
    Baccano
    True Tears
    FLCL
    Zoku Sayonara Zetsubou Sensei
    ef – a tale of melodies(que sea un top 6 mejor :D)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: