Posted by: oishiiproject | 29 January 2009

“Tracks de miér…coles” – Track 05

Siguiendo con recomendaciones musicales ahora pasare a una banda conocida por todos creo, o la mayoria eso espero, con decir que tiene temas en Avenger, .Hack//Roots, Rozen Maiden, Noir…creo que ya saben a quien me refiero.

ap1

ALI PROJECT es un grupo musical japonés con una fuerte imagen Gothic Lolita, y cuyos integrantes son Arika Takarano (宝野アリカ) (vocal y lírica) y Mikiya Katakura (片倉三起也) (música y arreglos).

Ellos hicieron su debut como una banda indie en el año 1988 con el nombre de Ari Project, sacando su álbum llamado Gensou-Teien (relanzado en el año 1996 como Gensou-teien +1). En el año 1992 hicieron su debut en majors con el sencillo Koiseyo Otome -Love story of ZIPANG- y a finales de ese mismo año sacaron su primer álbum en majors, llamado Gekka no Ichigun.

aliproject03Se comenzaron a hacerse notar en el año 2001 cuando ALI PROJECT interpretó el OP de la serie del estudio Bee Train llamada Noir, perteneciente a la trilogía de Chicas con Armas del mismo estudio (seguidas de Madlax y El Cazador). El tema se llamaba Coppelia no Hitsugi, la cual estaba basada en el ballet cómico y sentimental llamado Coppèlia.
Aunque ya habían hecho aportes para otras series de anime (como CLAMP Gakuen Tanteidan y St. Luminous Mission High School, en los cuales la música fue elaborada por Mikiya Katakura), la interpretación del Opening de Noir hizo que se comenzaran a volver reconocidos a nivel de los otakus y fans de las series de animé, tanto así que alrededor de estos años su actividad alrededor de las series de anime se fue incrementando poco a poco, interpretando así temas como Gesshoku Grand Guignol (OP de la serie Avenger), Kinjirareta Asobi (OP de la serie Rozen Maiden) y Yuukyou Seishunka (ED de Code Geass -Lelouch of the Rebellion-), entre otros.

Y bien, sobre el estilo de la banda, en los primeros días de la banda su estilo tendía hacia canciones refrescantes, brillantes y/o anímicas, sin embargo en tiempos modernos la banda tomó un tono más oscuro y misterioso. Arika Takarano ha determinado este cambio de White Alice (desde sus inicios hasta antes de Coppelia no Hitsugi) a Black Alice (hasta el día de hoy). Los géneros que maneja (y ha manejado) ALI PROJECT han sido: Rock Progresivo, Vals y algo de electrónica.

He aqui algunos videos y lo mejor de su musica, ah y ultimamente ha salido su ultimo single del anime Sora wo kakeru shoujo llamado Rara Eve Shinseiki(agradecimientos a los usuarios de YT y Lightchild)

ALI PROJECT – Anime Theme Collection
ALI PROJECT – Aristocracy
ALI PROJECT – Erotic & Heretic
ALI PROJECT – Rara Eve Shinseiki

Daita
——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Ali Project es genial, me encanta el estilo de la vocalista tanto para cantar como en su look. Aunque la melodía parece no cambiar en la mayoría de sus canciones, jamás he sentido que llega al punto de ser repetitiva. Casi cometo el error de ver Kurogane no Linebarrel solo en base al opening xD

  2. Descargaré el contenido de los links provistos. Creo que ya es hora.

    A veces me pongo a escuchar sus canciones, ya sea por las referencias del grupo en anime como en juegos como pop’n music ADVENTURE.

  3. no por favor eso debe ser por gusto personal
    pero en mi opinion
    no pasa
    no pasaaa
    noo noo
    chesss


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: