Posted by: oishiiproject | 27 January 2009

Why would you do that?

Taniguchi...piensa en ellos por lo que más quieras.

Taniguchi...piensa en ellos por lo que más quieras.

Muy bien, es hora de calmarme…

Recientes noticias en la web confirmaron  a Goro Taniguchi (director en series tan disímiles como: las dos temporadas de “Code Geass“, “Planetes“, “s.CRY.ed“, “gunXsword” entre otras) como parte del nuevo proyecto del anime de “Jungle Taitei” (“Kimba, el león blanco” en estas latitudes), el cual, tendrá como marco la celebración del aniversario número 50 de la cadena Fuji TV y lo que hubiese sido el cumpleaños 80 de el creador de este manga adaptado a la animación, nada menos que Osamu Tezuka.

No sólo Taniguchi estará en esta nueva incursión del león blanco, también lo acompañará el director de arte Minoru Nishida, responsable de la secuencia correspondiente al origen O-ren Ishi  en Kill  Bill y también diseñador de personajes en Thundercats (lol). Junto con ellos, estará el diseñador de personajes Yoshitaka Amano, responsable, en ese rubro, de los juegos de la franquicia Final Fantasy y de Vampire Hunter D (ok, debo admitir que se pone interesante desde este punto).

Vayamos ahora con una pequeña introducción a la historia que veremos cuando este equipo termine:

La historia tomará lugar en el presente siglo y la humanidad hace muy poco por evitar un desbalance en el ecosistema, es por eso que las Naciones Unidas crean la organización denominada Eternal Earth y de esa forma crear una “Neo jungla” la cual se encargará de darle cobijo a las especies en peligro. Y es justamente allí en donde nace Leo, el cual es un poco tímido al inicio; pero que jura volverse un emperador de la jungla tal y como lo fue su padre.

Mi humilde impresión (hace tiempo que no lo hacía): Entró una particular mezcla de temor y curiosidad bien intecionada en mí, cuando me enteré que Taniguchi estaba en el proyecto. Vamos, el tipo no es malo, lo considero un buen director. Pero lo que juega en su contra, es su última incursión como director…”Code Gayass Geass”, una serie que comenzó de una manera un tanto buena y sanamente comercialona, para terminar en “lol trainwreck!”,”what a tweest~”,”plot device detected”,”PLOT TWIST (x12532)”,”mecha con H4X”,”SUUUUUUUUUUUUUUUUNRISE”, etc…sin mencionar el hecho que tal vez Lelouch esté vivo en alguna parte (me niego a creerlo) trabajando para comprar una carroza y seguir llevando heno con C.C. adentro. Lo bueno, son sus otros trabajos…que recomendamos (hablo en nombre del  grupo) ver y que se mencionan más arriba. ¿Qué nos deparará el destino con todo esto?…¿Sentiremos lo mismo que cuando lo veíamos de pequeños?…¿Leo será llevado a Júpiter enfrentándose a su padre, el emperador que nunca murió realmente?…esas y otras preguntas se resolverán en: “Jungle Taitei: Hangyaku no Leo”…fuck no!…Taniguchi, trata de poner más de tus trabajos anteriores en esto por favor…“redención” debe ser tu segundo nombre. Nuff said.

Fuente: ANN

chaotic_oscar

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Bueno no soy un experto para saber exactamente en que elementos del anime se puede palpar los logros de un director pero a mi me gusto Code Geass (a pesar de que casi cada capítulo de la 2da temporada tenía que terminar en un plot twist), así que confío que será un buen trabajo. Además, me agrada la idea de que esté ambientado en nuestra época aunque nunca llegué a ver a conciencia el anime original.

  2. extraño aniblogggg

  3. Parece que hicieron caso a mi pedido de actualizaciones, me alegro.

    A mí no me gustó Code Geass fue un festival de fail tras fail;sin embargo había algo que hacía no despegarme de esa cosa😄,en fin,me alegro por esta novedad para Kimba.

  4. @Seishi-xD
    Oye, gb2 /crylikeabitch/.

    Los chicos están haciendo bien su trabajo y el decir que extrañas AniBlog en esta web queda como un comentario que sobra. No te malees.

    Sin afán de seguir haciendo off comento la noticia, la cual me regresa las esperanzas en Taniguchi, ya que no tendrá a los ineptos de SUNRISE tratando de aconsejarlo para que acabe de una manera estúpida.

  5. Vaya, pues a mi me gusto bastante Code Geass. La segunda temporada, cierto que la encontre bastante rara en guión y algo rebuscada, pero el final me pareció bueno, muy acorde al resto de obras que he visto de Taniguchi. No me ha parecido una serie mala en absoluto, y por ésta y otras de sus obras ya mencionadas, se encuentra entre mis directores favoritos. Estoy seguro de que hará un buen trabajo.


Leave a Reply

Categories

