Posted by: oishiiproject | 25 December 2008

“Flyable Heart” (o mejor llamada: “Iori goes ‘FFFFFFFFFFFFFFFFFF'”)

Suddenly… Iori.

Hola chicos y chicas lectores (¡Feliz Navidad ante todo!). Me doy un pequeño break de mi tediosa agenda en el extranjero (estoy chambeando casi 11 horas al día con una muy delicada y agradable brisa de invierno de MENOS 8 GRADOS CENTÍGRADOS) para poder comentar acerca de esas cositas que tanto me apasionan… En este caso: EROGES.

Como estuve sin máquina por casi una semana y media, no pude consultar nada acerca de nada (recién me estoy poniendo brutalmente al día con Casshern Sins -lo que faltaba: bishounens en el harem-, Toradora!, Kannagi -ya me arrepentí de darle tiempo de mi vida a esta campaña “anti-Kyo-Ani” pero tengo que acabarla-, y otra cositas). ¿Y que ocurre cuando decides actualizarte después de tanto tiempo? Pues te terminas sorprendiendo inevitablemente acerca de noticias, lanzamientos o actualizaciones QUE ESPERABAS DESDE HACE MESES. Cualquiera que se haya desconectado de las webz por más de dos días me puede dar la razón.

Anyway, para hacerla corta porque me están quitando la laptop prestada que tengo en las manos…

Scans del TechGian de Diciembre

Scans del TechGian de Diciembre

Scans del TechGian de Diciembre

Scans del TechGian de Diciembre

Si bien la noticia de este lanzamiento en particular ya tiene sus dos meses de antigüedad (yo me enteré gracias a links que me pasaron ciertos contactos con scans del TechGian de Diciembre del 2o08 -que salió en Noviembre-), recién hace unos días se pudieron ver las primeras secuencias de CG y otros detalles visuales y musicales con el video de Opening (cuasi-Demo) de “Flyable Heart“, la más reciente gran producción de los chicos de Unisonshift en su rama Blossom (“Nanatsuiro Drops”, “Peace@Pieces”, “Alice Parade”).Y claro, sin olvidar la participación de la diseñadora de personajes que trabajó en todos esos proyectos: Noizi Itou (“Shakugan no Shana”, “SuzuHaru”).

En líneas generales es una historia escolar romántica (regresando al género clásico) con un ligero twist mágico-tecnológico. El rol protagónico recae en Katsuragi Shou, un agradable joven que se verá envuelto en una muy curiosa relación de amistad (y algo más) con dos chicas: Inaba Yui y Sumeragi Amane; así como todo un grupo adicional de heroínas para hacer de la aventura algo mucho más interesante.

Sumeragi Amane e Inaba Yui.

Las dos heroínas principales: Sumeragi Amane e Inaba Yui.

Si bien tenemos a Itou como la cabeza central detrás de los diseños de personajes, recibe apoyo de un par de dibujantes adicionales en cuanto al arte del juego. Por otro lado (y tal vez lo más importante) sea la participación de una serie de nombres bastante interesantes en cuanto al desarrollo del escenario: Ichikawa Tamaki (escenarista en las primeras instancias Itou x Unisonshift como “Komore bini yureru Tamashii no Koe” y posteriomente en “Peace@Pieces” y “Nanatsuiro Drops”), Kazama Bonanza (un trabajo bastante aceptable el suyo en “Pasteru” de la compañía SIESTA); y el gran planeador, escenarista, programador y continuista Ago Baria (あごバリア, el núcleo de las novelas visuales más representativas de Navel: “SHUFFLE!“, “Tick! Tack!” y “Really? Really!”; así como parte de la más reciente y entretenida “Nostradamus ni kiite miru“), quien avala al 100% la calidad del guión.

En general, tengo altas expectativas acerca de este nuevo proyecto. Si bien el trabajo vocal incluye seiyuus con una trayectoria no muy extensa, siempre es bueno darle oportunidades a nuevas voces y ver que tal va la cosa. Por otro lado, aún cuando “Alice Parade”  fue de esos juegos que salen cuando “los planetas se alinean” debido a su gran calidad de producción, estoy bastante seguro que todo el desarrollo mediático que está recibiendo este nuevo proyecto (que ya supera con creces al que recibió “Alice” en su momento) debe ser por “algo”. Estoy cruzando los dedos deseando que Flyable Heart valga cada gota de mi sudor causado por la emoción y la expectativa.

Tengan por seguro que seguiré el juego y detallaré más acerca de él y sus personajes lo mejor que pueda en los próximos días dada mi situación (e incluso veré si puedo hacer una guía una vez regrese a casa). El 23 de Enero será un día bastante ocupado…

23 de Enero

Lanzamiento: 23 de Enero

A continuación, la secuencia de Opening promocional (disfruten del tema musical de KIYO):

    Iori

    —–Oishii Project co-founder—–>


Responses

  1. Siempre que veo imágenes de eroges o novelas visuales en general dan muchísimas ganas de jugarlos debido a que la calidad de estos no para de mejorar con el tiempo, y este no parece la excepción.

    Muy aparte del modo de descarga,¿ acaso juegan los eroges en japonés y los manejan “instintivamente” en el caso de que no dominen tal idioma?

  2. bueno el 23 si q va a estar entretenido
    aunq me gusto ams el op del Amber Quartz no esta nada mal el op
    si gustas podes bajaos el juego desde esta wed http://www.shinsekai-anisub.net/
    creo creo q lo tendremos para el 24 o por esas fechas
    y de paso haber si echas una mano a tu compatriota peruano q hace lo q puede por mantener la wed con una chileno (si la guerra del pacifico nos separo el eroge nos unido xD) la cual solo tiene casi 3 meses de haver dado a luz ante el mundo y cual estara extrenando nueva configuracion para 1 de enero
    oka ya byee y suerte


Leave a Reply

Categories

