Posted by: oishiiproject | 3 April 2009

Queen’s Blade – Episodio 01

Woah, ¿cero censura y televisada antes del anochecer?. Me pregunto que pretende poner ARMS en los DVDs ya que no logro imaginar que otras cosas podrían estar disponibles para el fanático promedio de anime pseudo-pornográfico sin llegar al extremo más comprensible de colocar a un personaje masculino atractivo en medio de las chicas y dejar que las cosas “fluyan naturalmente” (¿me comprenden, no?). En todo caso, Queen’s Blade ya ha marcado un antes y un después en la historia del anime ecchi. Y es que no logro recordar haber visto previamente en alguna otra serie (las de señal abierta, eh) fetiches de lactancia, orines, lesbianismo incestuoso, bondage, desnudos frontales e inflación EN UN SOLO CAPÍTULO… Los “enfermos” deben estar en el nirvana… o en el infierno, como ustedes lo vean.

Anyway, con nosotros se encuentra la abanderada del delicioso fan-service de esta temporada… y como aprendí en Trauma Center: es mejor extirpar el tumor antes que crezca, se hinche, reviente y se multiplique. Esperen… ¿estaba hablando de la serie o de sus fanáticos?

queens0101

No hay OP en este primer episodio. Tenía interés en comparar la animación de la secuencia con la de la serie en sí (ya que usualmente tiende a ser más detallada), pero bueno, más delicious Reina para todos. HOORAY!

La sinopsis y mis comentarios al interior de la entrada.

queens0102

Resumen:

Reina ha decidido huir de su inevitable destino de una vida de condeza para poder vivir la verdadera libertad fuera de los límites que su familia le han establecido. En su huida, sin embargo, se topa con una criatura-slime de forma femenina con el nombre de Merona; la cuál ha estado atacando a los viajeros que pasan por aquella área. Esta le comenta a Reina acerca del Torneo de Queen’s Blade, donde la guerrera más fuerte será la reina de todo; siendo la razón por la cuál la criatura la está atacando). El intento de Reina de vencer a la criatura la lleva al borde de la muerda de no haber sido por el oportuno rescate de Risty, una ladrona con pasado noble que ve en el rescate de Reina una oportunidad para ganar dinero. Tras vencer momentáneamente a Merona, Risty lleva a Reina de regreso a su castillo; donde su hermana Erina y su guardiana Claudette la están esperando. Risty es hecha presa por no haber sido nada amable en su trato a Reina y la encierran en los calabozos. Reina, resignada a su destino, se ve incapaz de seguir adelante con su sueño de libertad; al menos hasta que recibe la visita de una fugada Risty quien le lleva de presente una armadura antes de huir con su botín. Sin embargo, tanto la huida de Risty como la de Reina se ven frustradas por la interferencia de Claudette y Merona, quienes las encaran en batalla. Concentrándose y utilizando las propias habilidades de su enemiga en su contra, Reina logra vencer a Merona. Ya para el amanecer, Reina y Risty han logrado escapar, llegando a forjar una curiosa amistad mientras prosiguen con su viaje y con el torneo de Queen’s Blade.

queens0103

Impresiones:

Tengo opiniones encontradas con este show. Por un lado es políticamente incorrecto y todos deberíamos sentirnos mal al disfrutar del aberrante y constante uso de niches sexuales. Por otro lado soy un sujeto políticamente incorrecto y no me siento mal al disfrutar del aberrante y constante uso de niches sexuales… Es como aquella imagen mental en la que el diablillo y el angelito se pelean por decidir la manera como la conciencia de uno actuará; solo que en este caso el diablillo disfruta de moe-blobs y el angelito de eroges de Lilith. Es decir… necesito ver más capítulos para decidirme.

Los detalles técnicos fueron bastante aceptables. La animación no fue nada del otro mundo, pero al menos fue sólida en todo momento y no vi ningún tipo de REINACLOSE.jpg o algo que un simple zoom-in nos vaya a horrorizar. Ya solo con esto la serie se pinta bien en mi libro (jamás he sido tan exquisito con series post-2000 en cuanto a la calidad de la animación… al fin y al cabo los 90’s ya nunca volverán). Puedo agregar el trabajo vocal de las seiyuus, a cuya mayoría conozco muy bien, y el producto se perfila aún mucho mejor. El BGM tiene sus momentos de inspiración (además de que soy muy vulnerable a las marchas épicas) y el ritmo general presentado en el storyboard no estuvo nada mal (me sorprendió el hecho de que no pudiera -parcialmente- adivinar con que escena seguiría la historia; cosa en la que soy bueno si la historia es una grano de arena más en la playa). Técnicamente es recomendable y yo avalo a ARMS, aún cuando sé que sus producciones suelen hacer la tan conocida “montaña rusa de calidad”: un episodio bueno, un malo, uno bueno, uno malo ad infinitum.

Sin embargo, por más bueno que sea en la técnica, no va a ser esta la temporada en la que tendré a una serie ecchi como parte de mis 5 recomendaciones de cabecera. Oh no, no señor. ¿Y donde es que falla Queen’s Blade entonces? Pues en los pequeños detalles. Pequeños pero que sumados se vuelven un gran detalle. Veamos: ¿Kugimiya Rie haciendo de una malvada slime oppai con tendencias psicopáticas y boobies llenas de ácido? Esto al tanto de los libros de juego originales desarrollados por HobbyJapan (muchísimo mejores que los ya obsoletos “D&D”), pero aún así hay concepciones que me dejan boquiabierto. ¿Quién fue el de la gran idea de darle un papel semejante a la Kugimiya? Sé que suena a estereotipamiento, pero la Kugimiya domina al 200% el personaje loli. Su voz no tiene lugar en producciones con este diseño de personajes ni temática (esto último es algo cuestionable pero basta con las referencias). Otro detalle: ¿Quién contrata a Aya Hirano para que haga un rol con su voz araña-pizarras? Lo siento pero cada vez que su angelical personaje abría la boca me daban ganas de ahorcar hamsters. Otro detalle: uno no se manda con los fetiches más hard-cores en el episodio uno… uno espera a que la serie se consolide y pueda trabajar con un público objetivo bien definido que ya no se llevará sorpresas al ver boobies y traseros femeninos descubiertos en televisión nacional. Un detalle más: los “tilts” que hace “la cámara” están demasiado obsesionados con las “delanteras” de las chicas desde diversos ángulos… “picados” y “contra-picados” de tetas uno y otra y otra vez.

Como observarán, son detalles bastante “caletas” pero que ayudan mucho a tener una mejor idea global de la clase de programa que es este. En líneas generales, fue un buen primer capítulo y soy de la idea de que lo observen (con todas las advertencias del tipo de contenido) si es que necesitan de un empujón adicional para adentrarse a la producción más fuerte del “ecchi” de esta temporada (btw, quiero que ya aparezca Cattleya para ver hasta donde llega el “amor” y cuando empieza el “disgusto”). Ijou.

queens0104

Ending Theme: “Omoide to Yakusoku (思い出と約束)” por Ayako Kawasumi, Mamiko Noto y Aya Hirano

Un slide-show de las candidatas a reina en sus respectivos hábitats. Nada del otro mundo pero encontré los dibujos bastante artísticos y la canción, aceptable (como siempre, dejando de lado muy delicadamente a Aya Hirano). BTW, ¿Hell-ish Meido? DO WANT.

Iori

——Oishii Project co-founder——>


Responses

  1. Podíais poner una nota de 0 a 10 para ver mejor que os parecen los capitulos, porque con lo que dices no queda muy claro xD

  2. Creo que ayudaria si comparten el video… 😀

  3. Esto se ve realmente como un pan con mango (por no decir pan con sesos o pan con pulpo).
    Es obvio q es ecchi pero lo es en una cosa extraña bordeando con ero + fetichismos y cosas de verdad absurdas y hasta desagradables para algunos (jaja los gringos siempre preguntando “wtf is wrong with the japanese guys???”). Y ANTES DEL ANOCHECER, SIN CENSURA!!!!

    Como dicen, los fans del ecchi y de las cosas fetish japoneses deben de estar saltando en un pie, pero: ¿un T1000 rosado con leche ácida voceado por the RIE? ..y ni hablar de la ¿trama? por momentos parece q están buscando hacer plata fácil, ser politicamente incorrectos porq sí o simplemente llamar la atención. Y no sé si las seiyuus (q asombrosamente muchas de ellas ya tienen su reputación) realmente lo pensaron bien para meterse en esto.

    PD: La reseña fue muy general, pero valía la pena mencionar los detalles de las “peleas”, q están como para el cerebro de un hiki-tard .el ED fue lo mejor creo

    Saludos y suerte

  4. Una visión bastante optimista en comparación a los brutales ataquess de los bloggers que escriben en inglés xD. Prefiero una buena historia que recurra al ecchi sin sentido en vez del caso inverso. Talvés lo disfruten aquellos que quieran fantasear un poco con sus seiyus favoritas participando de un super-casi-semi-hentai.

  5. creo q debi bajar el brillo al monitor por q me eh kedado ciego de tanto leer
    pues tengo q verlo antes de opinar pero grax por la advertencia

  6. Es un gusto que vuelvas a comentar Iori,en verdad se te extrañaba mucho.
    Por siacaso en que quedo Aniblog, ya fue o van a retomar el blog,por que espero que vuelvan ya que era un excelente blog, ademas se extraña “F5”, jeje. en fin eso correspondera a la manera que tengan tiempo,(pero igual no pierdo las esperanzas)
    En fin, Me sorprendi al ver la capturas de este anime, ademas de ser muy “visual”, lleva al Ecchi al limite, y claro la cantidad de “carne” existente en esta serie es casi legendaria.
    Pero no me atrevo a decir si la serie seguira con este concepto,talvez sea para llamar la atencion o talvez estan de publico y recurran a esto, ya saben por “la crisis”, chequeando las demas series hasta ahora no sale ningun anime de extreno que sea Loli(sera que la gente se aburrio de ver lolis,XD) en todo caso ahora los “emfermos2 ya tienen material de sobra, si solo tuvieron a kanokon la temporada pasada( y eso que estaba con algo de censura y el prota era un Shota), imaginence como sera cuando vean solo mujeres(talvez algunas ecenas seudo-lesbianicas) de hecho les brillaran los ojos, asi que sera digna de ver y “analizar”.
    Han salido otras series como K-ON(los diseños se parecen a los de Kannagi),Valkyria Chronicles, Basquash!(que me hace recordar al entrañable Gurren Lagann).espero que esta temporada sea buena.


Leave a comment

Categories